La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.

La Web se ha convertido en ese lugar en donde converge la tecnología con el entretenimiento, la productividad, la comunicación a distancia con otras personas, el arte, la geografía, la información compartida por la gente acerca de los temas más diversos y mucho más. Es por eso que el navegador web no sólo debe ser una ventana de entrada segura a la inmensidad de la Web, sino también una especie de navaja suiza con una enorme variedad de herramientas que nos faciliten las actividades del día a día en línea. Por ello en Google creamos el navegador Chrome enfocados en la simplicidad, velocidad y seguridad, pero sin dejar a un lado la personalización y el acceso.


La seguridad es un aspecto esencial que hemos integrado en Chrome para mantenerlos a salvo mientras navegan por la Web. Además de las actualizaciones automáticas que garantizan que cuentan con las últimas características de seguridad (sin que tengan que estar recordando actualizar). Chrome cuenta con diversas medidas de seguridad incorporadas: la Navegación segura les mostrará una notificación en caso de que visiten un sitio que pudiera estar contaminado con software malicioso o de suplantación de identidad. Otra de las características incorporadas en Chrome para proteger su seguridad en línea y la de su equipo, es la de sandbox, la cual aísla cada una de las pestañas del navegador para que lo que pase en una no afecte a las demás o a su computadora. Sandbox también ayuda a evitar que páginas web maliciosas instalen programas en su computadora, controlen sus actividades web o roben información privada de su equipo.