A lo largo de los años, nos has dicho lo importantes que son la transparencia y el control sobre tus datos y sobre tu experiencia con los anuncios. Es por eso que hemos creado productos y herramientas para ayudarte a administrarlos. En 2009, lanzamos la
Configuración de anuncios, ofreciéndote un único lugar para ejercer control sobre tus preferencias de anuncios, y, en 2011 y 2012, presentamos “
¿Por qué este anuncio?" y "
Silenciar este anuncio", brindándote más transparencia y control sobre los anuncios que ves. En 2015 reunimos todo esto en tu
Cuenta de Google, el destino todo en uno para administrar tu información personal, privacidad y configuración de seguridad.
Hoy estamos lanzando la nueva
Configuración de anuncios, que facilita la comprensión y el control de los anuncios que verás. También estamos proporcionando mayor transparencia sobre por qué ves ciertos anuncios al expandir la opción de
¿Por qué este anuncio? a todos nuestros servicios que muestran anuncios de Google y a casi todos los sitios web y aplicaciones que se asocian con nosotros para mostrar anuncios.
Conoce y controla cómo se personalizan los anuncios para ti La nueva
Configuración de anuncios muestra en una sola visualización todos los diferentes factores que determinan cómo se adaptan los anuncios a ti. De esta forma es más fácil que puedas obtener, con un vistazo, la información sobre por qué ves anuncios relacionados con estos temas y decidir si hay alguno que quieras eliminar.
Existen diferentes factores que pueden determinar cómo se adaptan los anuncios a ti: estimaciones de tus intereses según tu actividad mientras esté activa tu sesión, información que hayas agregado a tu cuenta de Google e información de anunciantes que se asocian con nosotros para mostrar anuncios, por ejemplo, si visitaste su sitio o te suscribiste a su lista de emails.
Por ejemplo, si viste los momentos más destacados de un partido de fútbol reciente en YouTube o buscaste "campos de fútbol cerca de mí", es posible que veas un anuncio de un par de pantalones para jugar fútbol. Si nos indicaste que tienes 40 años, será menos probable que te mostremos anuncios sobre programas de estudios en el extranjero. Y si visitas el sitio web de alguna de tus marcas favoritas, es posible que veas un anuncio de esa marca.
Esta información ayuda a que los anuncios sean más relevantes y útiles para ti. Sin embargo, en la nueva Configuración de anuncios, si ya no deseas que adaptemos tus anuncios en función de uno de estos factores, tienes la opción de desactivarlo. Desactivar un factor significa que ya no recibirás anuncios personalizados relacionados en todos nuestros servicios, así como en sitios web y aplicaciones que se asocian con nosotros para mostrar anuncios, siempre y cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google. Los anuncios que ves pueden seguir basándose en factores generales, como el tema que estés viendo o la hora del día, o cualquier otro factor que aún esté activo.
¿Por qué este anuncio? hace que sea más fácil entender por qué ves ciertos anuncios¿Por qué este anuncio? es una función que aparece junto a los anuncios y te ayuda a saber por qué estás viendo un determinado anuncio y te brinda un fácil acceso a tu
Configuración de anuncios. Por ejemplo, si quieres saber por qué estás viendo un anuncio de una cámara, ¿Por qué este anuncio? podría decirte que es porque has buscado cámaras, visitado sitios web de fotografía o has hecho clic en anuncios de cámaras anteriormente. Ahora hemos expandido de manera significativa la cobertura de esta función, por lo que a partir de hoy verás avisos de ¿Por qué este anuncio? en todos nuestros servicios que muestran anuncios de Google, como los anuncios en YouTube, Google Play, Gmail, Maps y la Búsqueda. También lo hemos ampliado para incluir casi todos los sitios web y aplicaciones que se asocian con nosotros para mostrar anuncios.
La nueva Configuración de anuncios y las actualizaciones de ¿Por qué este anuncio? te ofrecen más transparencia y control que antes sobre tu experiencia con los anuncios de Google. Con estas mejoras puedes navegar por la web con confianza sabiendo que tienes la información y el control para que Google funcione mejor para ti.
Publicado por Philippe de Lurand Pierre-Paul, gerente de producto, Google