Ya sea que estés buscando las últimas noticias o la ruta más rápida, nuestro objetivo es hacer que nuestros productos sean útiles para todos. Y cuando activas configuraciones como Historial de ubicaciones o Actividad Web y de aplicaciones, los datos permiten que los productos de Google sean más útiles para ti, como recomendarte un restaurante que te pueda gustar o ayudarte a continuar donde te quedaste en una búsqueda anterior. Trabajamos para mantener tus datos privados y seguros, y hemos escuchado tus comentarios acerca de que necesitamos proporcionar formas más simples para administrar y borrar tus datos.
Ya puedes usar tu
cuenta de Google para acceder a los controles simples de encendido y apagado del Historial de ubicaciones y la Actividad Web y de aplicaciones, y si lo deseas, puedes eliminar todo o parte de tus datos de forma manual. Además de estas opciones, estamos anunciando controles de eliminación automática que facilitan aún más la administración de tus datos. Así es como funcionarán:
Selecciona un límite de tiempo durante el cual deseas que se guarden tus datos de actividad (3 o 18 meses) y cualquier información anterior a ese periodo se eliminará automáticamente de tu cuenta de forma continua. Estos controles se incluirán primero en Historial de ubicaciones y Actividad Web y de aplicaciones, y estarán disponibles en las próximas semanas.
Siempre debes poder administrar tus datos de la manera que mejor te funcione, y estamos comprometidos con brindarte los mejores controles para que esto suceda.
Publicado por David Monsees, gerente de producto, Búsqueda de Google, y Marlo McGriff, gerente de producto, Google Maps