Los teléfonos son la forma principal en que las personas interactúan con el Asistente de Google en la mayoría de los mercados alrededor del mundo, y es por una buena razón. Ya sea que estés usando un teléfono con Android, un iPhone o un teléfono con Android 9 Pie (edición Go) o KaiOS, el Asistente aprovecha las capacidades de nuestros teléfonos para que puedas obtener ayuda mientras vas de un lugar a otro.
Estamos en el Mobile World Congress (MWC), anunciando más teléfonos con un botón dedicado para el Asistente de Google y compartiendo nuevas formas en que las personas de todo el mundo pueden usar sus teléfonos para obtener ayuda del Asistente donde lo deseen.
Asistencia donde tú quieras
Llevando el Asistente a las aplicaciones móviles
Hay muchas maneras en que el Asistente puede ayudarte en algunas de las aplicaciones que usamos todos los días. Por ejemplo, desde que lanzamos el
Asistente en Google Maps, los conductores en los EE. UU. están obteniendo direcciones, haciendo llamadas y escuchando música en modo manos libres. También estamos viendo más de 15 veces el número de consultas que solicitan la ayuda del Asistente para enviar mensajes y leer los textos entrantes en voz alta, en comparación a antes cuando sólo podías usar la voz para algunas cosas. En las próximas semanas, llevaremos al Asistente a Google Maps en todos los idiomas en los que está disponible el Asistente en los teléfonos.
Accediendo a la información cuando la necesitas
El Asistente hace que la información sea más accesible
En los últimos años se han vendido decenas de millones de teléfonos asequibles con KaiOS y Android Go, con el Asistente incorporado. A medida que estos teléfonos se han vuelto más populares, hemos visto un aumento de siete veces la cantidad de usuarios activos para el Asistente en India, Indonesia, México y Brasil durante el año pasado. En estos lugares donde las personas se conectan por primera vez, millones de personas descubren que la voz es una forma más natural de interactuar con la tecnología y están superando obstáculos tecnológicos que antes parecían estar fuera de su alcance.
Haciendo más
Usa tu voz para hacer más en teléfonos básicos
En algunos idiomas, incluso un simple mensaje de texto puede ser bastante difícil de escribir, y es aún más difícil si estás en un teléfono básico con un teclado T9. En los próximos meses, lanzaremos el servicio de escritura por voz en KaiOS, para que el Asistente pueda ayudarte a traducir la voz en texto de una manera natural y práctica. Con el cursor en el campo correcto, puedes presionar y mantener presionado el botón del Asistente en tu teléfono y usar tu voz para dictar mensajes de texto, búsquedas web o cualquier cosas que tenga un campo para texto. Si eres alguien a quien le gusta navegar por los menús y configuraciones de su teléfono en inglés, pero prefieres hablar, enviar mensajes de texto y buscar en tu idioma natal, ahora puedes mantener el idioma de tu teléfono con KaiOS en inglés y usar un idioma diferente para el Asistente de Google.
Soporte multilingüe para más idiomas
Cuando
presentamos el Asistente bilingüe por primera vez, podías elegir entre seis idiomas diferentes y alternar entre dos de ellos. Ahora, puedes seleccionar cualquier combinación de idiomas entre coreano, hindi, sueco, noruego, danés y holandés, además de los idiomas incluidos desde el inicio: inglés, español, alemán, francés, japonés e italiano.
Colaborando con desarrolladores y marcas locales para construir acciones más relevantes
En los próximos meses, los desarrolladores podrán lanzar sus acciones en dispositivos Android 9 Pie (Go Edition) y KaiOS para que los propietarios de teléfonos inteligentes y dispositivos con funciones básicas puedan acceder a experiencias más relevantes a nivel local. Algunas de esas experiencias que esperamos llevar a millones de personas más incluyen la Acción para familias de
Galinha Pintadinha en Brasil.
Con el Asistente en Mensajes y Google Maps, la escritura por voz en KaiOS, controles de voz más naturales y botones físicos para el Asistente en más teléfonos, tu Asistente de Google está listo para ayudarte en los lugares donde más lo necesitas. Si no has usado tu Asistente en tu teléfono para hacer más cosas mientras vas de un lugar a otro, ahora es el momento de
hacer que Google lo haga.
Por Manuel Bronstein, Vicepresidente de producto, Asistente de Google