En Google, integramos la protección en todo lo que hacemos, para que nuestros usuarios puedan estar seguros de que su información personal está segura. Sin embargo, todavía hay algunas prácticas recomendadas que tú y tu familia pueden seguir para ayudar a garantizar que estén más seguros, no sólo mientras están en Google, sino también mientras navegan por Internet. En el marco del Día Internacional de Internet Segura, toma un momento para fortalecer tu seguridad en línea siguiendo estos consejos rápidos y ayuda a guiar a los usuarios más jóvenes en tu vida a hacer lo mismo.
Mantén tu software actualizadoPara ayudar a proteger tu actividad en línea, siempre ejecuta la última versión del software en todos los navegadores web, sistemas operativos y aplicaciones en todos tus dispositivos. Algunos servicios, incluido el navegador Chrome, se actualizan automáticamente. Otros servicios pueden notificarte cuando sea el momento de actualizar.
Usa contraseñas únicas para tus cuentasUtilizar la misma contraseña para iniciar sesión en varias cuentas aumenta tu riesgo de seguridad. Es como usar la misma llave para cerrar tu casa, automóvil y oficina: si alguien obtiene acceso a una, todas podrían verse comprometidas. Crea una contraseña única para cada cuenta para eliminar este riesgo y mantener tus cuentas más seguras. Junto con la creación de contraseñas únicas, asegúrate de que cada contraseña sea difícil de adivinar y, mejor aún, de al menos ocho caracteres.
Considera usar un administrador de contraseñas, como el integrado en tu navegador Chrome, para ayudarte a crear, salvaguardar y dar seguimiento a todas las contraseñas de tus cuentas en línea.
Realiza la revisión de seguridad de GoogleLa revisión de seguridad te ofrece recomendaciones de seguridad personalizadas y acciones que te ayudan a fortalecer la seguridad de tu cuenta de Google.
Realizar la revisión de seguridad no sólo te ayuda a estar más seguro mientras usas Google. El Chequeo también incluye consejos útiles para mantenerte seguro en toda la web, como recordarte que agregues un bloqueo de pantalla a tu teléfono móvil, revises el acceso de terceros a los datos de tu cuenta de Google y te muestre qué sitios y aplicaciones has registrado para iniciar sesión con tu cuenta de Google.
Ve a
g.co/securitycheckup para realizar la revisión de seguridad.
Configura un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de recuperación y mantenlos actualizadosAgregar información de recuperación a tu cuenta, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de respaldo, puede ayudarte a recuperar tu cuenta más rápidamente si alguna vez pierdes el acceso o no puedes iniciar sesión. Recuerda actualizar la información si cambias tu número de teléfono o dirección de correo electrónico.
Para muchos servicios web, se puede usar un número de teléfono de recuperación o una dirección de correo electrónico para notificarte si hay actividad sospechosa en tu cuenta, o puede ayudar a impedir que alguien use tu cuenta sin permiso.
Por ejemplo, si se utiliza un dispositivo desconocido para iniciar sesión en tu cuenta de Google, es posible que debas verificar que el inicio de sesión sea legítimo al ingresar un código que se envía a tu número de teléfono de recuperación. Para configurar la información de recuperación en tu cuenta de Google, visita
Mi cuenta y haz clic en "Tu información personal".
Da un paso más allá al configurar la verificación en dos pasosDa un paso más allá para proteger tus cuentas configurando la verificación en dos pasos, que requiere que uses un segundo paso además de tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta. Los ejemplos de los segundos pasos de verificación incluyen: un código de seis dígitos generado por una aplicación, un aviso que recibes en un dispositivo de confianza o el uso de una clave de seguridad física (el tipo de segundo paso más seguro).
La configuración de la verificación en dos pasos reducirá significativamente la posibilidad de que alguien obtenga acceso no autorizado a tu cuenta. Una vez que configures la verificación de 2 pasos para una cuenta, recuerda estar listo para el segundo paso de verificación cada vez que inicies sesión.
Para configurar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google, visita
Mi cuenta y haz clic en "Verificación en dos pasos".
Si tienes hijos, habla con ellos acerca de la seguridad en línea con anticipación y establece reglas básicas digitales para tu hogarAl igual que enseñamos a nuestros niños a conducir antes de entregarles las llaves del auto, es útil enseñarles a los niños más pequeños los conceptos básicos de seguridad y ciudadanía en línea antes de entregarles un dispositivo. Una excelente manera de comenzar es revisar la guía para padres de
Sé genial en Internet juntos. Puedes enseñarles cómo ser amables en línea, cómo crear contraseñas seguras, qué es apropiado compartir en línea y con quién, cómo detectar fraudes en línea y cuándo es el momento de consultar a un adulto de confianza. También puedes reforzar todos estos temas jugando el
juego Interland en línea.
Una vez que hayan obtenido su licencia de conducir para la web, también es útil establecer algunas reglas básicas digitales a medida que comienzan a explorar. Si tus hijos tienen un dispositivo Android o Chromebook, puedes usar la aplicación Family Link para hacer cosas como administrar la configuración de su cuenta de Google, aprobar o bloquear las aplicaciones y sitios web que pueden usar, y establecer límites de tiempo frente a la pantalla. Puedes obtener más información en
google.com/familylink.
Puedes obtener más información sobre nuestros consejos de seguridad
aquí.
Guemmy Kim, Líder de gestión de producto, Seguridad de cuenta