El cifrado es increíblemente importante. Constituye la base de nuestra seguridad digital. El cifrado codifica los datos para que sólo los individuos con una clave puedan leerlos. Con el cifrado, tú tienes el control total de esta clave y puedes almacenar información confidencial, como datos personales, de forma segura.
Pero el cifrado no siempre es práctico, ya que hace lentas a algunas computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos hasta el punto de ser inutilizables. Eso cambia con Adiantum, que presentamos hoy en el marco del
Día Internacional de Internet Segura.
Adiantum es una nueva forma de cifrado que hemos creado específicamente para ejecutarse en teléfonos y dispositivos inteligentes que no cuentan con el hardware especializado para utilizar los métodos actuales para cifrar los datos almacenados localmente de manera eficiente. Adiantum está diseñado para ejecutarse de manera eficiente sin ese hardware especializado. Esto hará que la próxima generación de dispositivos sea más segura que sus predecesores, y permitirá que los próximos mil millones de personas que se conectan por primera vez a Internet puedan hacerlo de manera segura. Adiantum ayudará a proteger nuestro mundo conectado al permitir que todo, desde relojes inteligentes hasta dispositivos médicos conectados a Internet, cifren los datos confidenciales.
Nuestra esperanza es que Adiantum democratice el cifrado para todos los dispositivos. Del mismo modo en que no comprarías un teléfono sin mensajes de texto, no habrá excusa para sacrificar la seguridad por el rendimiento del dispositivo. Todos deberían tener privacidad y seguridad, independientemente del precio de su teléfono.
Por Eugene Liderman, Director de estrategia de seguridad móvil, equipo de Privacidad y Seguridad en Android