Si alguna vez te has quedado atascada en un caluroso túnel de metro lleno de gente o atrapada en un tráfico que no se mueve que ha hecho que desees poderte teletransportar mágicamente al trabajo, sabes que algunos trayectos pueden ser difíciles.
¿Por qué los viajes diarios son tan estresantes? Son impredecibles y largos. Los datos de los recorridos diarios en 25 ciudades de América del Norte nos dicen que el tiempo de trayecto durante la hora pico puede ser hasta un 60% más largo de lo que esperabas al comenzar tu viaje, lo que genera mucho estrés, reuniones y desayunos perdidos. Según los datos históricos de Google Maps, las personas en América del Norte pasan un día completo al mes yendo al trabajo, lo que equivale a casi dos semanas de vacaciones cada año. Por último, un mal camino al trabajo puede afectar negativamente el resto de tu día, incluso mucho después de que tu recorrido haya terminado.
Hoy, estamos implementando nuevas funciones en Google Maps para ayudarte a tomar el control de tus viajes diarios, permitiéndote planificar anticipadamente, prepararte para las interrupciones inevitables y posiblemente evitarlas por completo. Ah, y también te ayudaremos a pasar un buen rato en el camino.
👍
Infórmate antes de salir
Google Maps ahora cuenta con una pestaña de recorridos diarios que ofrece acceso en un toque al tráfico en vivo y a la información de tránsito adaptada a tu camino diario. Te diremos si tu día va a ser normal o si tendrás que apartar tiempo adicional debido a cosas como un accidente o tráfico intenso. En el caso de una demora, te informaremos acerca de las rutas alternativas para ayudarte a llegar más rápido al trabajo. En Android, también recibirás notificaciones sobre demoras e incidencias en tu ruta a medida que suceden, para que puedas saber sobre un incidente antes de quedar atrapada en él.
Conduce 🚗, camina 🚶🏽 y toma el transporte público 🚌: soporte para viajes en modo mixto
Hay una nueva función para las personas cuyos viajes diarios implican tanto la conducción como el transporte público. Puedes ver información útil sobre cuándo salir, y para cada etapa de tu recorrido: sabrás si hay tráfico en tu camino, cuándo saldrá el siguiente tren y cuánto tiempo tomará caminar desde la estación de tren hasta la oficina. Haremos el trabajo por ti incorporando automáticamente esto en tu tiempo estimado de llegada para que puedas anticipar exactamente cuándo llegarás a trabajar.
Ponle un alto al juego de adivinar
Llegar corriendo a la estación de metro sólo para descubrir que tu tren está demorado es nuestra manera menos favorita de comenzar el día. Ahora, los pasajeros de transporte público en 80 ciudades de todo el mundo podrán ver exactamente dónde está su autobús o tren en tiempo real en el mapa. Esto te ayudará a planear tu día de manera más eficiente: sabrás si puedes tomar unos minutos extra para tomar café o si realmente necesitas salir corriendo para tomar el autobús. Y en Sydney, nos hemos asociado con Transport New South Wales para que los pasajeros puedan ver qué tan lleno está su próximo autobús o tren, para que puedan saber si tendrán o no un asiento. Esta función llegará pronto a más ciudades del mundo.
Enciende tu motor y dirígete a la autopista 🎸
Si tienes que esperar en el tráfico, puedes hacerlo mientras escuchas buena música. Estamos haciendo que Spotify, Apple Music y Google Play Music estén disponibles en Google Maps para que puedas controlar tus canciones y podcasts directamente desde la navegación de Google Maps. Con Spotify en Android también puedes elegir tu contenido favorito al navegar por canciones, álbumes, podcasts y listas de reproducción con la nueva navegación, ahora más fácil de usar. Dile adiós a alternar entre aplicaciones, y rockea sabiendo que puedes mantener los ojos donde deberían estar: en el camino.
Comienza a usarlo
Nuestras nuevas características de viaje comenzarán a estar disponibles globalmente esta semana en Android e iOS. Para comenzar, actualiza tu aplicación desde la Play Store o App Store. Para aprender a configurar tu viaje diario, visita nuestra
Centro de ayuda.
Por Ramesh Nagarajan, gerente de producto, Google Maps