Controla tus datos, directamente en los productos de Google que utilizas todos los días.
Cuando utilizas los productos de Google, generas datos sobre tu actividad. En el caso de la Búsqueda, estos datos incluyen los términos que buscas, los enlaces con los que interactúas y otra información como tu ubicación actual al momento de realizar una búsqueda.
Antes de hoy, si estabas buscando en Google y querías revisar o administrar estos datos, la mejor manera de hacerlo era visitar tu
Google Account. Ahora, traemos estos controles directamente a ti - desde la Búsqueda directamente puedes revisar o eliminar tu actividad de búsqueda y volver rápidamente a encontrar lo que estabas buscando.
También te proporcionamos acceso rápido a los controles de privacidad en tu cuenta de Google, que son más relevantes a medida que usas la Búsqueda. Por ejemplo, para controlar los anuncios cuando realizas búsquedas, te damos acceso a tu configuración de anuncios. Además, puedes acceder a los controles de actividad para decidir qué información guarda Google en tu cuenta y utiliza para hacer que la Búsqueda y otros servicios de Google sean más rápidos, más inteligentes y más útiles.
Si deseas obtener más información sobre qué datos se generan a medida que usas los servicios de Google y cómo los usamos para mejorar tu experiencia, a continuación puedes encontrar un breve video que ayuda a explicarlo.
Estamos lanzando hoy
esta mejora en la Búsqueda de Google en el escritorio y en la web móvil, así como en la aplicación de Google para iOS y Android en las próximas semanas. El próximo año, lo ampliaremos a Google Maps, seguido de muchos otros productos de Google. Tener acceso a controles de privacidad relevantes y accionables directamente desde los productos de Google que utilizas todos los días es sólo una de las formas en que trabajamos continuamente para crear una privacidad que funcione para todos.
Publicado por Eric Miraglia, Director de Gestión de Productos, Oficina de Privacidad y Protección de Datos