Durante casi dos décadas, personas de todo el mundo han utilizado Google para encontrar respuestas, comunicarse, crear negocios y más. Nuestros usuarios han confiado en nosotros durante mucho tiempo para que seamos responsables de sus datos, y tomamos muy en serio esa confianza y responsabilidad.
Nuestra inversión en privacidad y seguridad es evidente en cada producto que desarrollamos, incluidas las herramientas que ofrecemos para ayudar a nuestros usuarios a tomar decisiones sobre sus datos, como la
revisión de privacidad (Privacy Checkup). Los productos y las diferentes funcionalidades de Google no pueden lanzarse hasta que sean aprobados por los especialistas de nuestra Oficina de Protección de Datos y Privacidad, que solicita la opinión de parte de Google, así como de forma periódica, de los usuarios y expertos de todo el mundo.
Y nuestro amplio compromiso con la transparencia es evidente en nuestra recientemente renovada
Política de privacidad, que incluye videos informativos que explican nuestras prácticas y configuraciones, así como herramientas como
Mi actividad que brindan información detallada sobre los datos en la cuenta de Google de un usuario y opciones sobre cómo controlarlo.
Desde 2010, nuestro
Informe de Transparencia ha proporcionado información sobre cómo las políticas y acciones de gobiernos y corporaciones afectan la privacidad, la seguridad y el acceso a la información.
Estoy orgulloso del trabajo que hacemos en Google. Es por eso que, después de casi una década liderando el equipo legal de privacidad en Google, recientemente acepté asumir el rol de Director de Privacidad. En este puesto, establezco las prioridades para el programa de privacidad en Google, incluido el desafío constante de nosotros mismos de asegurarnos de que nuestras herramientas, políticas y prácticas de privacidad y seguridad estén tan centradas en el usuario como cualquier otro aspecto de nuestro negocio. El objetivo de mi equipo es ayudarte a disfrutar de los beneficios de la tecnología, mientras mantienes el control de tu privacidad.
Este es un momento importante para asumir este nuevo puesto. Ahora, más que en cualquier otro momento en el que he trabajado en este campo, existe un verdadero impulso para desarrollar las reglas que sirvan como base para la protección de datos. Google le da la bienvenida a esto y respalda una regulación de privacidad integral y que sirva como base. Las personas merecen sentirse cómodas de que todas las entidades que usan información personal serán responsables de protegerla. Y creemos que la regulación puede dar soporte a un mercado dinámico para empresas de todos los tipos y tamaños.
Hoy, compartimos nuestra opinión sobre los requisitos, el alcance y las expectativas de cumplimiento que deberían reflejarse en todas las leyes de protección de datos responsables. Este marco se basa en otros marcos de privacidad establecidos, así como en nuestra experiencia en la prestación de servicios que se basan en datos personales y en nuestro trabajo de cumplir las leyes de protección de datos en evolución, en todo el mundo. Estos principios nos ayudan a evaluar nuevas propuestas legislativas y promover regulaciones de protección de datos responsables, interoperables y adaptables. La manera en que se ponen en práctica estos principios determinará la naturaleza y la dirección de la innovación. Puedes encontrar más detalles en
este PDF.
Las buenas prácticas combinadas con regulaciones fuertes y equilibradas pueden ayudar a brindar a las personas la confianza de que tienen el control de su información personal. Espero con interés hablar sobre estos principios y el trabajo de Google sobre privacidad y seguridad con el Senado de los EE.UU. más adelante esta semana, así como trabajar con los responsables de formular políticas y todas las partes interesadas en la regulación que protege a los consumidores y permite la innovación.
Keith Enright, Director de Privacidad