Se habla mucho últimamente sobre cómo mantenerse activo y saludable: "camina media hora todos los días", "estar sentado es como fumar", "alcanza tu zona de frecuencia cardíaca". A veces, todo esto puede ser abrumador. Por eso trabajamos con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear dos objetivos de actividad simples pero inteligentes que te ayuden a obtener la cantidad e intensidad de actividad necesaria para mejorar tu salud.



Objetivos de actividad para mejorar tu salud

El nuevo Google Fit se centra en dos objetivos de actividad basados ​​en las recomendaciones de la AHA y la OMS que han demostrado tener un impacto positivo en la salud: Minutos de movimiento y Puntos cardíacos.

Cuando se trata de tu salud, es importante moverse más y sentarse menos. Gana Minutos de movimiento con cada una de tus actividades y obtén motivación para realizar cambios pequeños y más saludables durante tu día, como subir las escaleras en vez de usar el ascensor o conversar con un amigo mientras caminan en lugar de sentarse a tomar un café.

Las actividades que hacen que tu corazón bombee con más fuerza tienen enormes beneficios para la salud de tu corazón y tu mente. Los Puntos cardíacos te dan crédito por realizar estas actividades. Ganarás un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa, como aumentar el ritmo mientras paseas a tu perro, y puntos dobles por actividades más intensas como correr o practicar kickboxing. Sólo se necesitan 30 minutos de caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental en general.

Como sea que te muevas, haz que cuente

Google Fit detecta automáticamente cuando caminas, corres o andas en bicicleta usando los sensores en tu teléfono o reloj, como el acelerómetro y el GPS, para estimar la cantidad de puntos cardíacos que obtuviste. Si te gusta un tipo diferente de ejercicio, puedes elegir otras actividades como jardinería, pilates o remo, y Google Fit registrará de manera activa los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante tu entrenamiento. Google Fit también se integra con muchas otras aplicaciones de fitness como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal, para darte crédito por cada minuto de movimiento y punto cardíaco que logres. Recibirás consejos que te ayudarán a ajustar tus objetivos a lo largo del tiempo en función de tu actividad. Tu diario mostrará tus actividades, logros y el progreso de tus objetivos en todas tus aplicaciones.

Si ya usas Google Fit en Android o Wear OS en tu Google watch, verás estas novedades en tu teléfono o smartwatch a partir de esta semana. Si estás probando Google Fit por primera vez, puedes obtener más información en google.com/fit y unirte a nosotros en este camino hacia una vida más activa y saludable.


Publicado por Margaret Hollendoner, Jefe de Producto, Google Fit