El correo electrónico es una necesidad para la mayoría de nosotros. Lo usamos para mantenernos en contacto con colegas y amigos, estar al día con las últimas noticias y realizar tareas pendientes desde la comodidad de la casa o en el trabajo. Simplemente, no es posible vivir sin él. Dada su importancia, hoy estamos haciendo algunas
mejoras importantes a Gmail en la web para que sea más fácil hacer más desde tu bandeja de entrada. Demos un vistazo rápido a las novedades a continuación.
Haz más sin salir de tu bandeja de entradaLa nueva apariencia de Gmail te ayuda a hacer más cosas. Haz clic en los archivos adjuntos, como fotos, sin abrir ni desplazarte por extensas conversaciones, usa el nuevo botón de snooze para posponer los correos electrónicos que no puedas atender en ese momento o accede fácilmente a otras aplicaciones que usas con frecuencia, como
Google Calendar,
Tareas (ahora disponible en
Android y
iOS) y
Keep.
Gmail también te alertará para que des seguimiento y respondas a los mensajes con recordatorios rápidos que aparecen junto a tus mensajes de correo electrónico para que no se pierda nada.
También estamos agregando la
Respuesta inteligente a Gmail en la web para ayudarte a responder mensajes más rápido.
Las nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad, pueden avisarte sobre mensajes importantes para ayudar a mantenerte enfocado sin interrupciones. Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar tu suscripción a boletines u ofertas que ya no te interesan.
También es posible que notes nuevas advertencias en Gmail que te alertan cuando aparece un correo electrónico potencialmente riesgoso.
Por último, un nuevo modo confidencial te permite controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime tu mensaje, lo que es útil cuando tienes que enviar información sensible por correo electrónico, como una declaración de impuestos o tu número de seguro social. También te da la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarte a mantener el control de tu información.
Comienza a usarlo
Puedes empezar a utilizar estas novedades en Gmail en la web a partir de hoy. Ve a Configuraciones (la rueda dentada en la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada) y selecciona "Probar el nuevo Gmail". Si más tarde deseas regresar a la versión anterior, puedes ir al mismo lugar y seleccionar "Volver a la versión clásica de Gmail".
Esta práctica guía de producto puede ayudarte a comenzar.
Si estás interesado en obtener más información sobre cómo puedes usar Gmail en el lugar de trabajo, consulta nuestra
nota sobre G Suite que contiene más detalles sobre todas las formas en que Gmail puede ayudar a mantenerte productivo.
Publicado por Matthew Izatt, Gerente de producto, Gmail