Leer el correo electrónico mientras vas de un lugar a otro es bastante fácil, pero las cosas pueden complicarse cuando necesitas responder. La buena noticia es que muchos correos electrónicos se pueden contestar con sólo unas cuantas palabras; y mejor noticia aún es que ahora ni siquiera tienes que escribirlas.
Lanzamos la respuesta inteligente en Inbox de Gmail y
Allo para ofrecerte una ventaja inicial mediante respuestas preestablecidas. Estas respuestas inteligentes representan ya alrededor del 12% de las respuestas en Inbox desde dispositivos móviles y ahora llegan también para Gmail en Android y iOS.
La respuesta inteligente te sugerirá tres opciones con base en el mensaje que hayas recibido:
Una vez que hayas seleccionado una respuesta, puedes enviarla inmediatamente o editarla empezando con el texto de la respuesta inteligente. De cualquier manera estás ahorrando tiempo.
La respuesta inteligente utiliza el aprendizaje automático para darte mejores respuestas conforme más la utilices. Así que si eres una persona que prefiere contestar con un "¡Muchas gracias!" y no sólo con un "gracias", te sugeriremos la respuesta que mejor se adapte a ti. Si quieres saber más sobre la tecnología detrás de la respuesta inteligente, revisa nuestro
Google Research Blog.
La respuesta inteligente ya está disponible a nivel mundial y en español para
Android y
iOS.
Publicado por Greg Bullock, Ingeniero de software, Gmail