Ya sea para recordarte que debes salir para llegar a tiempo a tu vuelo, ayudarte a
encontrar fotos del recital de tu hija, o sugerirte una
respuesta inteligente, Google construye herramientas que te ayudan a hacer que el mundo de la información sea más accesible y útil. Y en Google Play Music nos esforzamos para lograr lo mismo.
En sintonía con nuestro compromiso de ayudarte a encontrar la música adecuada para cualquier momento, hoy te presentamos el nuevo
Google Play Music, un enfoque fresco de nuestro servicio de streaming de música que es más inteligente, más fácil de usar y de mayor ayuda.
Para poder ofrecer esto, Google Play Music utiliza aprendizaje automático para determinar qué tipo de música te gusta para luego mezclar otras señales como ubicación, actividad y clima, junto con las listas de reproducción seleccionadas a mano para personalizar la música para cualquier lugar en donde estés y cualquier momento en el que quieras escuchar una canción. La nueva experiencia estará disponible a partir de esta semana a nivel mundial (62 países, para ser exactos) en
Android,
iOS y la
web.
Para proporcionar mejores recomendaciones de música basadas en la comprensión que tiene Google de tu mundo, hemos conectado las herramientas contextuales que hacen funcionar al Asistente de Google. Mostramos música personalizada con base en tu ubicación y la actividad que estés realizando, por ejemplo, para cuando te relajas en casa, quieres avanzar rápido en el trabajo, durante los trayectos diarios, mientras vuelas, exploras nuevas ciudades, sales de la ciudad y todo lo demás. Al confirmar que quieres utilizar esta función, podrás escuchar la música perfecta para entrenar cuando llegues al gimnasio, una banda sonora para la puesta del sol justo cuando el cielo se torne rosado y melodías para enfocarte mejor cuando estés en la biblioteca.
El nuevo Google Play Music tiene una pantalla de inicio completamente nueva, creada sólo para ti. Es como tener al mejor DJ personal, uno que no sólo pone atención a lo que te gusta escuchar, sino también cuándo te gusta escucharlo, para que la música que te interesa siempre esté en la parte superior de tu pantalla. Quizá se trate de tu lanzamiento favorito, la lista de reproducción festiva que escuchas en el trabajo o más música de un artista nuevo del que acabas de enamorarte. Sin importar lo que sea, estará ahí esperando a que comiences a reproducirlo. Con la tecnología de los sistemas de aprendizaje automático de Google y perfeccionado por nuestro equipo de expertos curadores de música, tu experiencia seguirá evolucionando (y mejorando) conforme te conozca mejor.
¿Sin conexión? ¿Perdido en el desierto? No hay problema. Bueno... a excepción de la parte de estar perdido (prueba Google Maps para eso). Cuando te suscribes, siempre estás preparado con una lista de reproducción sin conexión basada en lo que has escuchado recientemente. Siempre y cuando no olvides cargar tu teléfono, tendrá tus canciones favoritas, incluso si se te olvidó descargarlas antes de salir.
Ya sea en parques, aeropuertos o bares, que estés caminando, andando en bicicleta o en auto, la música adecuada hace que cualquier momento sea mejor. Con el nuevo Google Play Music estaremos ahí para ayudarte a tener la banda sonora perfecta para las cosas que haces todos los días. Después de todo, la única cosa mejor que encontrar la música perfecta, es que la música perfecta te encuentre a ti.
Publicado por Elias Romano, Gerente de Producto, Google Play Music