Google Fotos es el hogar para todas tus fotos y videos, pero, ¿qué pasa con esas impresiones antiguas que son parte de algunos de tus recuerdos más preciados? Fotos de la abuela cuando era joven, la casa donde creciste y aquel peinado que te gustaría poder olvidar.
Todos tenemos esos álbumes viejos y cajas llenas de fotos, pero no nos tomamos el tiempo para digitalizarlas porque es muy difícil que queden bien. No queremos enviar nuestras copias originales por correo y comprar un escáner es costoso y consume mucho tiempo, y si intentas tomar una foto de una foto, obtienes una imagen con los bordes torcidos y llena de reflejos.
Sabíamos que tenía que haber una manera mejor, por eso te presentamos PhotoScan, una aplicación completamente nueva e independiente de Google Fotos que escanea fácilmente casi cualquier foto, gratis y desde cualquier lugar. Puedes descárgala desde hoy para
Android y
iOS.
PhotoScan te ayuda a obtener increíbles copias digitales en un instante – se encarga de encontrar los bordes, enderezar la imagen y eliminar los reflejos. Las fotos escaneadas se pueden guardar en Google Fotos de forma simple para mantenerlas organizadas, poder realizar búsquedas, compartirlas y conservarlas seguras en un respaldo en alta calidad, todo de forma gratuita.
También puedes ver más sobre cómo funciona la tecnología de PhotoScan en
este video de nuestros amigos de Nat & Lo.
Ediciones profesionales, sin necesidad de un profesional
Después de todo ese tiempo en el ático, las fotografías podrían necesitar algunos retoques. Incluso podrías querer editar aquella selfie que tomaste esta mañana. Lograr el aspecto correcto puede tomar varios intentos y con tantas herramientas de edición es difícil saber por dónde empezar.
Hoy ponemos a tu disposición tres formas fáciles de conseguir fotos que se ven grandiosas en Google Fotos: una renovada mejora automática, estilos nuevos y únicos, y herramientas avanzadas de edición. Abre una foto y luego selecciona el icono del lápiz para empezar a editar. Primero, para utilizar la mejora automática, sólo selecciona "Auto" para ver mejoras instantáneas que sólo un editor profesional hubiera podido hacer, como equilibrar la exposición y la saturación para resaltar los detalles.
En segundo lugar, nuestros 12 nuevos estilos llevarán el aspecto de tus fotos al siguiente nivel. Estos estilos únicos hacen modificaciones con base en el brillo, oscuridad, intensidad o saturación de cada foto antes de su aplicación. Todos lo estilos utilizan el aprendizaje automático para complementar el contenido de tu foto, la elección de alguno será sólo cuestión de gusto.
En tercer lugar, nuestros controles avanzados de edición para Luz y Color te permiten afinar a detalle tus fotos, incluyendo toques de luz, sombras e intensidad. Azul Profundo es particularmente bueno para imágenes del mar y el cielo en las que el color azul es el punto focal.
La aplicación de Google Fotos con el nuevo editor de imágenes se empezará a distribuir a partir de hoy para Android, iOS y la web. Justo a tiempo para tu siguiente serie de recuerdos de las vacaciones.
Publicado por Jingyu Cui, Ingeniero de Software, Google Fotos