Desde que lanzamos YouTube Kids hace menos de dos años, hemos visto a las familias de todo el mundo descargar la aplicaciones decenas de millones de veces y clasificarla de manera consistente entre las 5 mejores aplicaciones en la App Store y darle una calificación general de 4+ en Google Play.
A lo largo del camino, también hemos recibido comentarios útiles de los padres sobre cómo podemos hacer que la aplicación sea aún mejor. Los padres nos han dicho que quieren más control sobre el contenido que ven sus hijos en la aplicación de YouTube Kids. Hoy estamos haciendo disponible una nueva funcionalidad que continúa poniendo a los padres en el asiento del conductor para que puedan decidir qué contenido es el adecuado para su familia.
Digamos que no quieres que tu pequeño vea un vídeo que muestra cómo hacer limo viscoso, o tal vez quisieras que tomen un descanso de los vídeos para cantar. Pues bien, ahora puedes bloquear videos o canales de su experiencia al iniciar sesión en la aplicación.
Bloquea vídeos utilizando el menú de 3 puntos situado junto a cualquier vídeo o canal
Para iniciar sesión se te pedirá que te envíes un correo electrónico de consentimiento parental.
Y la mejor parte es, que debido a que estás conectado, los vídeos y canales que bloquees en YouTube Kids se mantendrán así en todos tus dispositivos. Y como padre, si cambias de parecer, puedes desbloquear todos los vídeos o canales restringidos a la vez. ¡Así de fácil! Esta actualización estará disponible en: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú, Brasil, Nigeria, Kenia, Sudáfrica, Ghana, Uganda, Zimbabwe, Tanzania, Malasia, Filipinas, India y Singapur.
Esta nueva característica es parte de otras formas en que las familias pueden personalizar su experiencia de YouTube Kids:
- Conoce más sobre cómo funciona la aplicación: Cuando los padres abren YouTube Kids, les explicamos por adelantado cómo nuestros sistemas eligen y recomiendan el contenido y cómo marcar videos. También te pedimos que selecciones la amplitud con la que deseas que tu hijo explore – activa la búsqueda para acceder a millones de vídeos para toda la familia, o desactivala para restringir la experiencia de tu hijo a un catálogo más limitado.
- Temporizador: Deja que la aplicación sea el villano de la película con un temporizador incorporado que te permite limitar el tiempo que pasan los niños viendo videos. La aplicación le avisa a tu hijo cuando la sesión ha terminado, para que tú no tengas que hacerlo.
- YouTube Kids en pantalla grande: Vean YouTube Kids en familia en su pantalla más grande. Ahora YouTube Kids está disponible en tu TV, utilizando Chromecast, Apple TV, consolas de videojuegos o una SmartTV.
- Personalización basada en edad: La primera vez que abras la aplicación, puedes seleccionar entre tres grupos de edad (preescolares, edad escolar o todos los niños) haciendo que la pantalla de inicio muestre vídeos que pueden interesarle a los niños dentro de ese rango de edad.
Mantente atento a lo que está por venir, mientras tanto, continúa disfrutando en familia de los contenidos de YouTube Kids.
Publicado por Balaji Srinivasan, padre de dos niñas e Ingeniero de Software Senior en YouTube Kids, quien recientemente miró “Hexaflexagons” de Vi Hart