Chrome OS llegó para quedarse
noviembre 03, 2015
En los últimos días ha habido cierta confusión acerca del futuro de Chrome OS y Chromebooks, basada en la especulación de que sería fusionado con Android. Es cierto que hemos estado trabajando en la manera de unir lo mejor de ambos sistemas operativos, sin embargo, no hay planes para eliminar Chrome OS.
Con el lanzamiento de Chrome OS hace seis años nos propusimos hacer mejores computadoras -más rápidas, simples y seguras- para todos. Desde entonces hemos observado cómo nuestra visión ha tomado vida en salones de clase, oficinas y hogares alrededor del mundo. De hecho, cada día de clases 30,000 Chromebooks son activadas en aulas en Estados Unidos, esto es más que todos los otros dispositivos para la educación combinados.
Además, más de 2 millones de profesores y estudiantes en más de 150 países usan la extensión Share to Classroom de Chrome, lanzada en septiembre y que lleva a los estudiantes a la misma página web instantáneamente. Mientras tanto, compañías como Netflix, Sanmina, Starbucks y, por supuesto, Google están utilizando Chromebooks dada su facilidad de despliegue, la capacidad de integrarse fácilmente con las tecnologías existentes y un modelo de seguridad que protege a los usuarios en todos los niveles, desde el hardware hasta los datos personales (las Chromebooks son tan seguras que no se necesita un antivirus). Los administradores de TI pueden gestionar decenas de miles de Chromebooks a través de una sola consola web, lo que las hace ideales tanto para los salones de clase, como para las oficinas.
Para el uso diario, estamos orgullosos de que las Chromebooks aparecen en las listas de las computadoras más vendidas en Amazon.com. En un esfuerzo por hacer la informática aún más accesible, a principios de este año introdujimos la primera Chromebook de $149 dólares, una computadora rápida y de bajo costo. En las próximas semanas estará disponible el Asus Chromebit, un dispositivo de $85 dólares que convierte cualquier pantalla en una computadora. Esto permite que se pueda reemplazar una vieja computadora de escritorio con una computadora accesible del tamaño de una barra de chocolate, o incluso hacer que las empresas transformen un anuncio o cartelera en un smart digital sign.
Este año también hemos trabajado en redefinir las diferentes formas que puede tomar Chrome OS, se introdujo la primera Chromebook for Work destinada para el trabajo y trajimos más de las aplicaciones favoritas de Android a Chromebook a través de Apps Runtime en Chrome (también conocido como ARC). Pero todavía hay mucho por hacer. Tenemos planes para lanzar aún más funciones de Chrome OS, como un nuevo reproductor multimedia, un rediseño visual basado en Material Design, mejora del rendimiento y, por supuesto, un enfoque continuo en la seguridad. Con nuestro software de ciclo regular de seis semanas y actualizaciones automáticas garantizados durante cinco años, las Chromebooks siguen mejorando con el tiempo. Por último, no dejen de estar atentos a las docenas de nuevas Chromebooks durante 2016.