Pocas personas han puesto pie en las islas de
Fernando de Noronha y
Atol das Rocas, sin embargo ahora pueden visitarlas desde la comodidad de su sofá. Las imágenes de Street View más recientes los llevan a través de dos sitios considerados
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y dos de los destinos más cotizados de Brasil. Este viaje virtual mediante Street View no sólo los llevará a través de doradas playas y acantilados elevados, sino también a las profundidades del océano, en la primera colección de Street View submarina de Brasil. Con la ayuda del
Trekker de Street View, una mochila equipada con una cámara de 15 lentes, y nuestros socios en
Catlin Seaview Survey, logramos obtener imágenes que ofrecen una perspectiva única e inmersiva de dos áreas naturales en las que Brasil ha invertido grandes esfuerzos en su conservación.
Nuestra primera parada es Fernando de Noronha, un grupo de islas conocidas por su belleza natural y ecoturismo y un destino muy apreciado en Brasil. Los turistas, que sólo tienen permitido visitar la isla en grupos limitados debido a los esfuerzos de conservación, a menudo van en busca de las impresionantes playas de este archipiélago.
Podemos comenzar el viaje por
Fernando de Noronha con una parada en
Cacimba do Padre. Esta hermosa playa es conocida mundialmente por sus magníficas puestas de sol y por ser un lugar ideal para practicar el surf.
Si la arena no es para ustedes, diríjanse a
Baía dos Porcos. Esta pequeña franja de tierra es conocida por sus espectaculares vistas desde los "Dois Irmãos", dos majestuosas formaciones de roca que se erigen triunfalmente desde el océano.
Nuestra siguiente parada es el
Atol das Rocas, un atolón en el Océano Atlántico Sur utilizado exclusivamente para la investigación científica . El Atol das Rocas es una zona fundamental para la reproducción de varios animales y hogar de 30 especies de aves marinas tropicales. Si bien no es posible venir aquí como turistas, las visitas virtuales son muy recomendables.
¿Listos para nadar? Sumérjanse en el océano Atlántico desde la cima del
Buraco do Inferno.También conocido como el "Hoyo del Diablo", esta enorme formación rocosa es un lugar popular para el buceo en Fernando de Noronha. En ciertos momentos del día, este respiradero lanza aire y agua en una espectaculares erupciones.
Fernando de Noronha y el Atol das Rocas también son santuarios para la preciada fauna marina de la región, que incluye delfines, tortugas y una gran variedad de peces. Los bancos de peces a menudo atraviesan la roca volcánica bajo la superficie del océano en
Trinta Reis.
Estos delfines, conocidos como "delfines giratorios" debido a sus forma acrobática de nado, se abren camino por aguas poco profundas.
Naden a un lado de los buzos y una gran tortuga marina que aprovecha la corriente del océano.
Visiten Fernando de Noronha y el Atol das Rocas en Street View para descubrir más playas desde su sala de estar y continúen con el buceo virtual en nuestra
galería de lugares destacados.
Publicado por Deanna Yick, gerente del programa de Street View