Todos deberíamos ser capaces de usar la web de manera segura, sin temor a que el malware pueda tomar el control de nuestra computadora o de ser engañados para entregar nuestra información personal en una estafa de
phishing.
Eso por eso que hemos invertido tanto en herramientas para mantenerlos protegidos en la web. Nuestro servicio de
Navegación segura en Chrome los protege de los sitios web maliciosos y les advierte acerca de las descargas maliciosas. En la actualidad mostramos más de tres millones de advertencias por semana acerca de descargas maliciosas, y debido a que hicimos disponible esta tecnología en otros navegadores, podemos ayudar a mantener seguras a 1,100 millones de personas.
A partir de la próxima semana ampliaremos la protección de Navegación contra tipos adicionales de software engañoso: programas que aparentan ser descargas útiles y que en realidad realizan cambios no previstos en su computadora, como cambiar la página de inicio u otras configuraciones de su navegador web sin su permiso.
Mostraremos una advertencia en Chrome cada vez que este tipo de software intente engañarlos para que lo descarguen. (Si a pesar de la advertencia deciden continuar, podrán hacerlo desde la lista de descargas haciendo clic en el botón de Omitir).
Como siempre, tengan cuidado y asegúrense de descargar software sólo de fuentes en las que confían. Si quieren saber más acerca de cómo estar seguros en la web pueden revisar
estos consejos.
Por Moheeb Abu Rajab, Staff Engineer, Google Security