Justo a tiempo para Halloween tenemos dulces noticias para los fans de Android. Estamos muy emocionados de revelar la versión más nueva de nuestra plataforma, KitKat, la cual ofrece la experiencia inmersiva e intuitiva de Android a más personas.
Lo primero que notarán acerca de KitKat es que ahora es más interactivo y personal. El libro que están leyendo, el juego con el que se entretienen o la película que están viendo ahora puede tomar un lugar central con el nuevo modo inmersivo que oculta de manera automática todo excepto lo que realmente quieren ver.
Más de las ventajas de Google llegan a Android
Detrás de la brillante pantalla de su dispositivo se oculta un gran poder. Tomemos como ejemplo la aplicación de Teléfono, la cual no ha cambiado mucho desde los primeros teléfonos. Ahora hicimos que llamarle a alguien sea más fácil que nunca, ayudándoles a buscar a lo largo de sus contactos lugares cercanos e incluso en sus cuentas de Google Apps (como puede ser el directorio de su empresa), directamente desde la aplicación. Además, con la
nueva aplicación de Hangouts de Google+, todos sus mensajes SMS y MMS estarán en un solo lugar, junto con otras conversaciones y videollamadas. Con esto no se perderán de ningún mensaje, sin importar cómo haya sido enviado. Esta es tan solo una probada de KitKat, pero podrán saber más en
nuestro sitio.
Google siempre se ha enfocado en ayudar a sus usuarios a acceder a la información que necesitan de forma inmediata y queremos traer esta misma conveniencia y poder a los usuarios de Android. En las siguientes semanas mejoraremos Google Now con nuevos tipos de tarjetas que les ofrecerán información acerca de temas contextuales que les interesan, como pueden ser las actualizaciones de su blog o sitio web favorito.
Llegando a los siguientes mil millones de usuarios
Construir una plataforma que haga que los teléfonos móviles sean accesibles a todo el mundo siempre ha sido uno de los principales propósitos de Android. Hasta ahora, algunos teléfonos Android de gama baja no podían beneficiarse de las versiones más recientes de Android debido a limitaciones de recursos. Con KitKat hemos adelgazado la huella de memoria de Android removiendo servicios en el fondo que son innecesarios y reduciendo el consumo de funciones que usan todo el tiempo. No hicimos sólo esto con Android sino a lo largo de todos los servicios de Google como Chrome y YouTube. La memoria (RAM) es una de las partes más costosas de un teléfono y ahora Android puede funcionar cómodamente en dispositivos con 512 MB de RAM, que son los más comunes en gran parte del mundo. De este modo, ahora podemos ofrecer las mejoras en Android 4.4 a mucha más gente, llegando a los siguientes mil millones de usuarios de smartphones.
Android 4.4, KitKat, estará disponible en las siguientes semanas para el Nexus 4, 5, 7, 10, el Samsung S4 y HTC One Google edition. Esperamos que estas dulces noticias les agraden.
Por
Sundar Pichai, SVP, Android, Chrome & Apps