Entre algunas de las características que hemos podido conocer a través de diferentes canales, como foros y reseñas, además de la bien sabida velocidad que ya damos por sentada en el navegador de Google y de la simplicidad de uso y diseño que caracteriza a todos nuestros productos, podemos resaltar:
Continuidad - Gracias a Google Chrome para Android, ahora cuando visiten un sitio web a través de Chrome en su computadora, la URL queda guardada en la nube y disponible en todos sus dispositivos móviles.
Por ejemplo, si visitan el blog
http://google-productos-es.blogspot.com en su computadora y en otro momento quieren darle una ojeada en el móvil, cuando escriban la “g” con la cual empieza la dirección del blog, el navegador del teléfono se los mostrará como una de las primeras sugerencias. Solo tendrán que hacer clic en dicha sugerencia para que el blog se cargue. De la misma forma funciona si visitan la página primero en el móvil o tablet y luego en la computadora de su casa u oficina. Todo queda sincronizado, siempre y cuando hayan iniciado sesión con su cuenta de Google antes.
Todas sus pestañas abiertas, al alcance del móvil – Seguramente, cuando navegan por la web desde su computadora, abren más de una cosa a la vez, quizá su correo, Google Maps, nuestro blog, leen noticias o abren Google Reader, todo al mismo tiempo, mediante varias pestañas en el navegador.
Sin embargo, cuando es momento de salir, y quieran ver esas pestañas en el navegador del móvil, tienen que empezar de cero y volver a abrir cada una. Google Chrome para Android trajo buenas noticias , ya que ahora, podrán abrir Chrome en Android y encontrar todas sus pestañas tal y como las habían dejado, incluso si apagan la computadora, solo deben iniciar sesión con su cuenta de Google.
Predictibilidad - con la ayuda del historial de visitas es posible para el navegador predecir a dónde es más probable que deseen ir la próxima vez. Por ejemplo, si visitan con frecuencia nuestro blog, la próxima vez que escriban “blog” en el
omnibox, el navegador comenzará automáticamente a pre-cargar el sitio. De este modo, cuando hagan clic en nuestro blog, éste ya estará cargado por completo. Esto hace que la experiencia de uso en Chrome sea todavía más veloz.
Por el momento, Google Chrome para Android está disponible sólo para la versión 4.0,
Ice Cream Sandwich, en móviles y tablets.
Por María Conchita Mauro, Consumer Operations