Los consumidores verán anuncios más relevantes cuando estén buscando información y navegando la Web. Y con la interoperabilidad entre los servicios de mensajero instantáneo (IM), los usuarios tendrán más fácil acceso a un número aún mayor de sus contactos.
Los editores que actualmente son parte del Yahoo! Publisher Network (Red de Editores de Yahoo!) se beneficiarán de la tecnología de publicidad de Google, incrementando potencialmente las ganancias que obtienen de sus sitios.
Los anunciantes tendrán nuevas maneras para llegar a sus clientes segmentados en línea, de forma más eficiente.
También creemos que esto es bueno para la competencia. La verdad es que este tipo de acuerdo es común en muchas industrias, y esto no afecta una competencia fuerte. Toyota le vende su tecnología híbrida a General Motors, a pesar de que son la primera y segunda empresas fabricantes de automóviles a nivel global. Canon le proporciona impresoras laser a HP, a pesar de que también compiten en el mercado de impresoras laser más amplio. Google y Yahoo! continuarán compitiendo de forma vigorosa, y esa competencia ayudará a estimular la innovación que es buena para los usuarios.Es importante decir lo que no es este acuerdo:
No es una fusión. Por el contrario, simplemente le estamos proporcionando acceso a nuestra tecnología de publicidad a Yahoo! a través de nuestro programa AdSense.
Esto no remueve a otro competidor del terreno de juego. Yahoo! permanecerá en el negocio de búsqueda y publicidad de contenido, lo que le da a la compañía un incentivo continuo para seguir mejorando e innovando. Aún durante la vigencia de este acuerdo, Yahoo! puede usar tanto o tan poco de nuestra tecnología como desee.
Esto no le impide a Yahoo! llegar a acuerdos similares con otras compañías. Este acuerdo no es exclusivo, lo que significa que Yahoo! puede llegar a acuerdos similares con otras compañías.
Esto no incrementará la participación de Google en el tráfico de búsquedas. Yahoo! continuará corriendo su propio motor de búsqueda y programas de publicidad, y el acuerdo no incrementará la participación de Google en el tráfico de búsquedas.
Esto no le permite a Google aumentar los precios para los anunciantes. Google no determina manualmente los precios de los anuncios. Por el contrario, los anunciantes mismos determinan los precios a través de una subasta competitiva continua. Hemos determinado, luego de años de investigación, que una subasta es de lejos, es la manera más eficiente de fijar los precios de búsquedas de publicidad y no tenemos intención de cambiarlo.
Hemos estado en contacto con entes reglamentarios sobre este acuerdo, y esperamos trabajar de cerca con ellos para responder sus preguntas sobre la transacción. Creemos que al final las eficiencias de este acuerdo ayudarán a preservar la competencia.
Internet es un ambiente sano, competitivo, en el cual los creadores de contenido, anunciantes y usuarios se encuentran para acceder a la información, comunicarse y crear nuevas oportunidades de negocio. Creemos que este acuerdo extiende esos beneficios: es bueno para los usuarios, los anunciantes y los editores, y es bueno para la industria.