Tras una extensa convocatoria, la clase YouTube NextUp para Artistas 2019 ya está lista para recibir una serie de capacitaciones que les ayudará a potencializar su contenido. Con canales seleccionados de Colombia, Puerto Rico y México, YouTube busca acercar herramientas útiles a todos los creadores de la plataforma enfocados, en esta ocasión, en música.
NextUp es el programa que busca impulsar la carrera de las próximas estrellas de YouTube, ayudándolos con asesorías y capacitación para desarrollar sus canales. En agosto, abrimos la convocatoria para la clase 2019, enfocada a creadores de contenido con canales de música en Colombia, México y Puerto Rico.
Los seleccionados tendrán una semana de capacitación intensiva en mejores prácticas de YouTube y estrategia de contenido en Miami, talleres de producción y charlas de expertos de la industria musical. Además, recibirán sesiones de consultoría con el equipo de YouTube durante los próximos 6 meses.
Conoce a los participantes de YouTube NextUp para Artistas 2019:
- Androx (CO): este canal, originario de Colombia, busca llevar el mensaje de sus canciones a distintas partes del mundo. Con un gran equipo detrás, Androx trabaja sus letras y ritmos para amplificar su propuesta a los oídos de sus fanáticos.
- Bayron Mendez (CO): el éxito no representa cambiar de imagen. Manteniéndose siempre fiel a sus raíces, Bayron busca publicar covers y canciones propias siguiendo su estilo y forma de ser. Sin importar el tiempo que demore, busca que sus fanáticos se enamoren de su propuesta real, de la misma forma que él se enamoró de la música viendo tutoriales en YouTube –guitarra y canto.
- Carmen María (MX): con la libertad que ofrece la independencia, Carmen aprovecha su canal para compartir sus composiciones originales y algunos covers, como el de “Corazón Partío” de Alejandro Sanz. Debido al éxito en YouTube, consiguió cantar con el autor de “Pisando Fuerte” en Tijuana.
- Ely Quintero Oficial (MX): uno de los proyectos independientes dentro de la categoría “regional mexicano” más importantes del año. Con su tema “Almas de Fuego”, Ely se volvió viral, consiguiendo más de 300 mil visitas en una canción original.
- Judith Arancibia (MX): con Camila y Nicki Minaj como inspiración, Judith arrancó su emprendimiento musical en 2014, con canciones y videos originales, los cuales alcanzan hasta 3 mil visualizaciones.
- La Isla Centeno (MX): haciendo uso de todos los formatos de videos musicales, como producciones audiovisuales, lyric videos y sesiones en vivo, La Isla Centeno es un colectivo que busca impactar a sus fanáticos con contenido constante en su canal de YouTube, que está ligado a sus canciones.
- Los Rivera Destino (PR): la independencia tiene muchos beneficios, hasta la posibilidad de cantar junto a Bad Bunny. Los Rivera Destino crean canciones con toques de comedia, lo que logró a convencer a Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, para grabar su más grande éxito, el cual suma 9 millones de vistas.
- Los Rumberos (MX): una oferta de pop combinada con elementos visuales y voces únicas. Con melodías pegajosas y un toque de bachata, Los Rumberos consiguieron atraer la atención de Ximena Sariñana, quien colabora con ellos en “Agua Salada”.
- Mati Gomez (CO): tener poco tiempo como creador de contenido no significa que tú canción no pueda cautivar a la gente. Con tonos pop/románticos, Mati consiguió que su canción “Yo No Sé”, primera composición original, fuera escuchada por más de 1 millón de personas.
- Pakerson (PR): siguiendo los pasos de artistas como Daddy Yankee y Bad Bunny, Pakerson aprovechó su canal de YouTube para compartir su música en compañía de producciones audiovisuales elaboradas.
- Patiño (MX): este canal enfocó todos su esfuerzos en el contenido, compartiendo no solo música original, sino acústicos y sesiones exclusivas.
- Sebastian Salazar (CO): una propuesta de música popular ranchera, la cual busca contar historias más complejas por medio de sus videos. A pesar de tener un año en activo, Sebastián ha logrado compartir sus producciones con miles de usuarios.
- Soy Emilia (CO): Emilia tomó su canal de YouTube como espacio personal para compartir toda su vida musical. Su sonido tiene su base en el pop, haciéndolo atractivo para sus casi 3 mil seguidores.
Todos los canales de la clase recibirán $2 mil dólares para la compra de un kit de producción, con el que podrán producir sus videos de forma más profesional.
A los artistas que estén interesados en hacer crecer sus canales y encontrar los mejores consejos pueden revisar la
Academia de Creadores y
YouTube for Artists, en donde encontrarán los mejores tips para desarrollar contenido. En YouTube creemos en el potencial de toda la comunidad, y NextUp es la forma en la que los apoyamos a seguir creciendo.