Vengo de una familia de pequeños empresarios. Mi abuelo fue un creador y emprendedor en serie que, entre muchas otras cosas, creó una exitosa empresa de herramientas para maquinarias en Clarkesville, Arkansas. Mi padre dirigió la compañía Galloway Lumber, ubicada en la misma ciudad, durante los años cuarentas y cincuentas. Una de sus principales cualidades era su carisma, que le permitía construir relaciones sólidas con sus clientes: conocía a casi todos los habitantes de la ciudad y podía confiar en esas relaciones que se encargó de tejer para mantener el negocio en funcionamiento. Cuando mi equipo construyó la nueva aplicación Google Mi Negocio, traté de pensar en los emprendedores como él y de centrarme en conectarlos con sus clientes. Hoy, estamos orgullosos de haber creado una herramienta gratuita y fácil de usar que ayuda a los propietarios de pequeñas y medianas empresas a llegar a más personas en línea y conectarse con sus clientes a través de Google, para que puedan hacer crecer sus establecimientos y dedicar más tiempo a hacer lo que mejor saben hacer: negocios.
El mundo ha cambiado mucho desde que la compañía Galloway Lumber abrió sus puertas por primera vez. Ahora, cada vez más personas buscan en línea para encontrar lugares para comer, visitar o comprar. Cada mes, Google hace más de 9 mil millones de conexiones entre usuarios y empresas, incluyendo más de mil millones de llamadas telefónicas y tres mil millones de pedidos de direcciones a tiendas. Cuando creamos la aplicación Google Mi Negocio, queríamos hacerle las cosas más fáciles a las pequeñas empresas para que pudieran aprovechar la oportunidad de convertir esas búsquedas en clientes.
Veamos cómo una pequeña empresa, Khamsa, puede obtener nuevos clientes con la aplicación (sigue leyendo para conocer más de sus novedades):
- Una forma sencilla y gratuita de destacar en Google y obtener nuevos clientes con un excelente perfil de negocios: al presionar el nuevo botón “Publicar” en la aplicación, puedes cargar una foto, crear una oferta o evento y agregarlo directamente a tu perfil de negocio en Google. También puedes administrar la información de tu empresa en Google desde la pestaña “Perfil” y ver cómo tus ediciones se actualizan, inmediatamente, en el Buscador y en Google Maps.
- Tus clientes en Google, todo en un solo lugar: cuando las personas te encuentran en Google, pueden conectarse con tu negocio de varias maneras: enviándote un mensaje, reservando tus servicios o dejando un comentario, directamente en tu perfil de negocio. Podrás encontrar a todos estos clientes en Google, verlos en un solo lugar, desde la nueva pestaña “Clientes” en la aplicación. Aquí, podrás responder fácilmente a las reseñas de los clientes y publicar ofertas para tus seguidores. Muy pronto podrás responder los mensajes directamente desde la aplicación. Como Google Mi Negocio está siempre disponible, nos aseguraremos de notificarte cuando obtengas una nueva conexión con un cliente.
- Lleva un registro de los resultados que más te importan. Revisa cuántas personas te están encontrando y conectándose contigo desde tu perfil de negocio en Google. Hemos puesto los resultados de tu perfil en la pantalla de inicio para que siempre estés al tanto de la evolución de tu negocio.
Sabemos que los usuarios están buscando tu negocio en Google. Aprovecha la oportunidad y conviértelos en clientes con la nueva aplicación gratuita Google Mi Negocio, disponible desde hoy para descargar en
Google Play o
App Store.
Por Curtis Galloway, Gerente de Ingeniería, Google Mi Negocio