En los últimos meses hemos notado una tendencia creciente alrededor del contenido en YouTube que intenta pasar como familiar, pero claramente no lo es. Si bien algunos de estos videos pueden ser adecuados para adultos, otros son completamente inaceptables, por lo que estamos trabajando para eliminarlos de YouTube. Esto es lo que estamos haciendo:
- Aplicación más estricta de nuestros Lineamientos de la comunidad y un cumplimiento más rápido mediante la tecnología: siempre hemos tenido políticas estrictas contra cualquier contenido perjudicial o peligroso para los menores y trabajamos estrechamente con autoridades regionales y expertos para ayudarnos a aplicar estas políticas e informar a las autoridades a través del NCMEC. En las últimas semanas ampliamos nuestros lineamientos de cumplimiento alrededor de la eliminación de contenido que muestra a menores que pudiera poner en peligro a un niño, incluso si esa no era la intención del usuario que lo subió. En la última semana cancelamos más de 50 canales y eliminamos miles de videos de acuerdo a estos lineamientos y continuaremos trabajando rápidamente para eliminar más cada día. También implementamos políticas para restringir por edad (solo disponible para personas mayores de 18 años y con sesión iniciada) contenido con personajes de entretenimiento familiar pero con temas o humor para adultos. Para ayudar a identificar contenido que potencialmente incumple con las políticas, estamos aplicando tecnología de aprendizaje automático y herramientas automatizadas para encontrar y escalar rápidamente videos para su revisión por parte de un humano.
- Eliminación de anuncios de videos inapropiados dirigidos a familias: en junio publicamos una actualización a nuestros lineamientos amigables con los anunciantes, dejando en claro que eliminaremos los anuncios de cualquier contenido que represente a personajes de entretenimiento familiar involucrados en conductas violentas, ofensivas o inapropiadas, incluso si se realizan con fines cómicos o satíricos. Desde junio eliminamos los anuncios de 3 millones de videos bajo estos lineamientos y hemos reforzado aún más la aplicación de esa política para eliminar anuncios de otros 500 mil videos que no la cumplieron.
- Bloqueo de comentarios inapropiados en videos que muestran a menores de edad: históricamente hemos utilizado una combinación de sistemas automatizados y marcado y revisión humana para eliminar comentarios sexuales o predatorios inapropiados en videos que muestran a menores. Los comentarios de esta naturaleza son aborrecibles y trabajamos con NCMEC para denunciar el comportamiento ilegal a las autoridades. A partir de esta semana comenzaremos a tomar una postura aún más agresiva al desactivar todos los comentarios en los videos de menores donde veamos este tipo de comentarios.
- Proporcionamos orientación a los creadores que hacen contenido apto para toda la familia: hemos creado una plataforma para que las personas vean contenido apto para toda la familia –YouTube Kids. Queremos ayudar a los creadores a producir contenido de calidad para la aplicación YouTube Kids, por lo que en las próximas semanas publicaremos una guía completa sobre cómo los creadores pueden enriquecer el contenido familiar de la aplicación.
- Involucrarse y aprender de los expertos: si bien hay contenido que claramente no pertenece en YouTube, existe otro contenido más matizado o que dificulta tomar una decisión clara. Por ejemplo, hoy en día hay muchas caricaturas en los medios de entretenimiento tradicionales dirigidas a los adultos y presentan personajes haciendo cosas que no necesariamente queremos que los niños vean. Eso puede estar bien para YouTube.com, o si requerimos que el espectador tenga más de 18 años, pero no para alguien más joven. Del mismo modo, un adulto vestido como un personaje familiar popular podría ser un contenido cuestionable para algunas audiencias, pero también podría estar dirigido a adultos y grabado en una convención de cómics. Para ayudarnos a comprender mejor cómo tratar este contenido, aumentaremos la cantidad de expertos con los que trabajamos y duplicaremos el número de colaboradores de confianza encargados de marcar videos.
En general hemos ampliado los recursos para garantizar que miles de personas trabajen día y noche para supervisar, revisar y tomar las decisiones correctas sobre todas nuestras políticas de anuncios y contenido. Estos últimos cambios en la aplicación tomarán forma en las próximas semanas y meses a medida que trabajamos para enfrentar este desafío en constante evolución. Estamos totalmente comprometidos a abordar estos problemas y continuaremos invirtiendo en los recursos humanos y de ingeniería necesarios para hacerlo bien. Como madre y como líder en esta organización, estoy decidido a hacerlo.
Johanna Wright, vicepresidenta de gestión de productos en YouTube