Hemos visto a los educadores hacer cosas increíbles con las herramientas de
G Suite for Education: enseñar de forma creativa el material del aula, colaborar con los estudiantes y diseñar tareas innovadoras para lograr resultados significativos.
Classroom es una herramienta útil para los profesores, y desde su lanzamiento hace tres años, los estudiantes han enviado más de mil millones de tareas.
Este año estamos enviando a los maestros de vuelta a clases con actualizaciones diseñadas para ayudarles a hacer lo que mejor saben hacer: enseñar. Hoy anunciamos 10 actualizaciones de Google Classroom y Formularios de Google para ayudar a los profesores a ahorrar tiempo y mantenerse organizados.
- Vista única del trabajo del alumno: Para ayudar a los educadores a dar seguimiento al progreso individual de los estudiantes, hemos creado un página en Classroom dedicada a cada estudiante que muestra todo su trabajo en una clase. Con esta nueva vista, los profesores y los estudiantes pueden ver el estado de cada tarea y usar filtros para ver las tareas asignadas, faltantes o el trabajo devuelto y calificado. Los maestros y estudiantes pueden usar esta información para tomar decisiones de aprendizaje personalizadas que ayuden a los estudiantes a establecer metas y desarrollar habilidades que les servirán en el futuro.
- Reordena clases: Los profesores ahora pueden ordenar sus clases con base en el horario diario, las prioridades de carga de trabajo o como sea que les ayude a mantenerse organizados durante el año escolar. Y los estudiantes también pueden usar esta función. "Para los profesores y estudiantes, la organización es importante, y el poder reordenar las tarjetas de las clases nos permite mantener nuestras clases organizadas de manera sencilla y personalizada", señala Ross Berman, profesor de matemáticas de 7º y 8º grado. "Los estudiantes pueden mover de lugar las clases para que la primera cosa que vean sea la clase para la que saben que tendrán trabajo por hacer."
- Calificación decimal: Como saben los profesores, la calificación es a menudo más complicada que un simple valor puntual. Para ser lo más preciso posible con su evaluación, los educadores ahora pueden usar puntos decimales al calificar las tareas en Google Classroom.
- Transfiere la propiedad de la clase: Las cosas pueden cambiar mucho durante el verano, incluyendo quién está enseñando qué clase. Ahora, los administradores y profesores pueden transferir la propiedad de las clases en Google Classroom a otros maestros, sin necesidad de rehacer la clase. El nuevo propietario de la clase puede ponerse al día rápidamente con una vista completa del trabajo y los recursos de los estudiantes anteriores en Drive.
- Añade una foto de perfil desde un dispositivo móvil: Los estudiantes de hoy acumulan muchas horas de uso en sus teléfonos. Pronto, los estudiantes podrán hacer cambios en su perfil móvil en Classroom directamente desde sus dispositivos móviles, incluyendo cambiar su imagen de perfil desde la aplicación móvil de Google Classroom. ¡Alisten las selfies!
- Administra clases con School Directory Sync: Google School Directory Sync ahora tiene soporte para la sincronización de clases de Google Classroom a partir de tu sistema de manejo de información para estudiantes mediante archivos CSV de IMS OneRoster. Los administradores pueden ahorrarle tiempo a los maestros y estudiantes manejando la configuración de la clase antes de que suene la campana de inicio de clases.
- Nuevas integraciones en Classroom: Las aplicaciones que se integran con Classroom ofrecen una experiencia perfecta a los educadores y les permite compartir fácilmente información entre Classroom y otras herramientas que les gusten. Dale la bienvenida a las nuevas aplicaciones a la familia #withClassroom: Quizizz, Edcite, Kami y muy pronto, Code.org.
- Muestra el código de la clase: Unirse a las clases de Google Classroom es más fácil que nunca gracias a esta nueva actualización. Los profesores ahora pueden mostrar el código de su clase en pantalla completa para que los estudiantes puedan unirse rápidamente a nuevas clases.
- ¡Un adelanto! Importa las puntuaciones de los tests de autoevaluación en los Formularios de Google a Classroom: El uso de tests de autoevaluación en los Formularios de Google permite a los educadores evaluar en tiempo real la comprensión de los estudiantes sobre un tema. Pronto, los profesores podrán importar calificaciones de los tests directamente a Google Classroom.
- Añade comentarios a la calificación pregunta por pregunta en los tests: Más allá de las calificaciones de un examen, la retroalimentación significativa puede mejorar el aprendizaje. Este año en ISTE, lanzamos la calificación pregunta por pregunta en los tests de autoevaluación en los Formularios de Google para ayudar a los maestros a ahorrar tiempo mediante la calificación de las evaluaciones en lote. Estamos dando un paso más allá y ahora los profesores también tendrán la opción de añadir su retroalimentación.
A medida que los educadores regresen a la escuela, queremos que nuestros maestros más nuevos de Classroom obtengan el máximo provecho de su experiencia. En las próximas semanas lanzaremos un nuevo centro de recursos para ayudar a los profesores a arrancar con su primer día en Classroom. Si ya eres un profesional de Classroom, ayuda a tus compañeros maestros compartiendo tus consejos, trucos, recursos y tutoriales favoritos de Classroom en las redes sociales usando el hashtag #FirstDayofClassroom. Manténte atento en
Twitter en esta temporada de regreso a clases para saber más.
De parte de todos nosotros aquí en Google, te deseamos un buen comienzo en este año escolar. Esperamos que estas actualizaciones de Classroom y Formularios de Google te ayuden a ahorrar tiempo, mantenerte organizado y, sobre todo, a enseñar eficazmente durante el regreso a clases y más allá.
Publicado por Sarah Wu, Ingeniera de Software, Google Classroom