La web ha abierto la puerta a nuevas comunidades y plataformas que ayudan a las personas a encontrar diversos puntos de vista y tener una voz. Hoy, cualquier persona con un teléfono inteligente puede convertirse en un creador de contenido, desarrollador de aplicaciones o emprendedor. Google le ha dado a millones de creadores y editores de contenido las herramientas para ser escuchados, encontrar una audiencia, ganarse la vida o incluso construir un negocio. Gran parte de esto es posible mediante la publicidad. Cada día se añaden miles de sitios a nuestra red de anuncios y se suben más de 400 horas de vídeo a YouTube cada minuto.
En Google, tenemos la responsabilidad de proteger a este mundo vibrante y creativo – que abarca desde los creadores emergentes a los editores establecidos – aún cuando no siempre estemos de acuerdo con las opiniones que se expresan. Pero también tenemos una responsabilidad con nuestros anunciantes que ayudan a estos editores y creadores a prosperar. Tenemos políticas estrictas que definen dónde deben aparecer los anuncios de Google, y en la gran mayoría de los casos, nuestras políticas y herramientas funcionan de forma adecuada. Pero siempre hay espacio para mejorar.
Recientemente tuvimos una serie de casos en donde los anuncios de las marcas aparecieron en contenidos que no se alinean con sus valores. Les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. Sabemos que esto es inaceptable para los anunciantes y las agencias que depositan su confianza en nosotros. Es por eso que estamos llevando a cabo una extensa revisión de nuestras políticas y herramientas de publicidad, y asumimos un
compromiso público la semana pasada para implementar los cambios que darán a las marcas más control sobre dónde aparecen sus anuncios.
Quiero compartir que ya hemos empezado el aumento gradual de cambios en torno a tres áreas: nuestras políticas publicitarias, nuestra aplicación de estas políticas y los nuevos controles para los anunciantes.
Subiendo el nivel de nuestras políticas publicitariasSabemos que los anunciantes no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos que no se alinean con sus valores. Por esto, a partir de hoy estamos tomando una postura más rígida frente al contenido ofensivo, despectivo o que promueva el odio. Esto incluye retirar anuncios de manera más eficaz, de contenidos que atacan o acosan a la gente por su raza, religión, género o categorías similares. Este cambio nos permitirá tomar medidas, cuando sea el caso, en un conjunto más amplio de anuncios y sitios.
También vamos a reforzar las medidas de seguridad para garantizar que los anuncios aparezcan sólo entre los creadores legítimos en nuestro
Programa para socios de YouTube – a diferencia de los que se hacen pasar por otros canales o infringen las reglas de nuestra comunidad. Por último, haremos más que sólo retirar los anuncios. El equipo de YouTube está realizando una estricta revisión a las reglas de nuestra comunidad existentes para determinar qué contenido se permite en la plataforma y no sólo qué contenidos se pueden monetizar.
Niveles de seguridad más altos para las marcas y mayores controles para los anunciantesCada empresa tiene normas generales que detallan dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios. Si bien ya ofrecemos algunos controles para los anunciantes que responden a estas necesidades, en los próximos días y meses presentaremos nuevas herramientas para que los anunciantes puedan administrar más fácil y consistentemente los lugares en donde aparecen sus anuncios a lo largo de YouTube y la web.
Una configuración predeterminada más segura para las marcas. Estamos cambiando la configuración predeterminada para los anuncios se muestren en contenidos que cumplen con un mayor nivel de seguridad para la marca y excluyan el contenido potencialmente ofensivo en donde quizá los anunciantes prefieren no mostrar su publicidad. Las marcas pueden optar por publicitarse en tipos de contenido más amplios si así lo desean.
Manejo simplificado de exclusiones. Presentaremos nuevos controles a nivel de cuenta para facilitar que los anunciantes puedan excluir sitios y canales específicos de todas sus campañas de AdWords de video y red de Display de Google, y administrar la configuración de seguridad de marca a lo largo de todas sus campañas con sólo pulsar un botón.
Más controles de ajuste fino. Además, presentaremos nuevos controles para que sea más fácil para las marcas excluir contenido de mayor riesgo y ajustar los lugares en donde quieren que aparezcan sus anuncios.
Aumentando recursos, acelerando las revisiones y mejorando la transparenciaLe ofreceremos a los anunciantes y agencias una mayor transparencia y visibilidad sobre dónde se muestran sus anuncios, y en los próximos meses ampliaremos la disponibilidad de información a nivel de video a todos los anunciantes.
Reforzaremos nuestro equipo de personas y desarrollaremos nuevas herramientas que funcionarán con nuestros últimos avances en inteligencia artificial y aprendizaje automatizado para aumentar nuestra capacidad de revisión del contenido cuestionable para mostrar publicidad. En los casos en que los anunciantes encuentren que sus anuncios fueron mostrados en donde no debían, planeamos ofrecer una nueva ruta para que puedan reportar estos problemas más fácilmente. Además, pronto seremos capaces de resolver estos casos en menos de unas cuantas horas.
Creemos que la combinación de estas nuevas políticas y controles fortalecerá significativamente nuestra capacidad de ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a gran escala, respetando sus valores. Seguiremos actuando con rapidez para poner estas nuevas políticas y procesos en marcha a lo largo de nuestra red de anuncios y YouTube. Además, tenemos la intención de actuar cuidadosamente, conservando el valor que actualmente ofrecemos a los anunciantes, editores y creadores de todos los tamaños. Al final, no hay nada más importante para Google que la confianza que hemos construido entre nuestros usuarios, anunciantes, creadores y editores. La seguridad de las marcas es un compromiso continuo para nosotros, por lo que seguiremos poniendo especial atención a sus comentarios.
Publicado por Philipp Schindler, Director de Negocios