Lanzamos
Android Auto hace dos años con el objetivo de integrar mejor a los teléfonos celulares con los autos y ofrecer a los conductores una manera más fácil de acceder a la información que necesitan. Si bien en la actualidad existen más de 200 modelos de coches nuevos con soporte para Android Auto, millones de automóviles más viejos aún en circulación no son compatibles, y algunos ni siquiera cuentan con una pantalla incorporada. Por ello, hace unos meses comenzamos a trabajar en una actualización para llevar la experiencia de interconexión de Android Auto a todos los conductores.
Hoy estamos felices de presentar una nueva forma de utilizar Android Auto: directamente desde la pantalla de su teléfono. Esta actualización permite que cualquiera con un teléfono Android 5.0 o superior pueda disfrutar de una interfaz amigable con el conductor para acceder a las opciones clave que necesitan en el camino – direcciones, música, comunicación – sin la distracción de las cosas que no son esenciales durante la conducción.
Ya sea conectado a la pantalla incorporada de un
auto compatible o directamente a la pantalla de su teléfono, Android Auto le ofrece a los conductores una manera simple y segura de acceder a información esencial en el coche. Esta actualización también incluye más
aplicaciones para Android Auto y la capacidad de activarse automáticamente al conectarse con el bluetooth del coche. También estamos incluyendo la opción de "OK Google" como un acceso más sencillo a los comandos de voz.
Comenzaremos a distribuir la última versión (2.0) con la experiencia para la pantalla del teléfono durante los próximos días en más de 30 países en los que Android Auto se encuentra disponible actualmente. Inscríbete en el
sitio web de Android Auto para recibir un correo electrónico cuando esté disponible la actualización para tu teléfono.
Publicado por Gerhard Schobbe, Gerente de Producto, Android Auto