Hace un año lanzamos
Mi cuenta, que ofrece acceso rápido a los controles que te ayudan a mantener tus datos seguros y a proteger tu privacidad en Google. Mi cuenta reúne todas nuestras herramientas de privacidad y seguridad en un solo lugar, incluyendo funcionalidades clásicas como la configuración de anuncios y las más nuevas como la verificación de
privacidad y
seguridad. En conjunto, éstas permiten que sea más fácil controlar tu privacidad y seguridad desde cualquier dispositivo.
En el último año, más de mil millones de personas en todo el mundo utilizaron Mi cuenta. Ahora, en el primer aniversario de su lanzamiento, estamos felices de presentar tres nuevas características para ayudarte a acceder más fácilmente a los controles y proteger tus datos.
Una mano amiga para cuando pierdes tu teléfono
Confiamos en nuestros teléfonos para guardar algunos de nuestros datos más personales: textos de seres queridos, fotos familiares, correos electrónicos del trabajo, información bancaria y más. En las manos equivocadas, esta información podría causarte problemas. Desafortunadamente,
millones de teléfonos son robados cada año tan solo en Estados Unidos y muchos más son olvidados en taxis, cafés y entre los cojines de los sofás en todo el mundo. Cuando pierdes tu teléfono, no siempre es fácil saber por dónde empezar, a quién llamar o cómo mantener tu información segura.
Encontrar tu teléfono es una nueva función que te ayudará en caso de que hayas perdido tu teléfono o que haya sido robado. En unos cuantos simples pasos, no sólo podrás localizar tu teléfono, también podrás bloquearlo, llamarlo, proteger tu cuenta, dejar un número en pantalla para que te llamen y mucho más. Esta característica se puede utilizar para localizar dispositivos Android e iOS perdidos, y pronto, podrás acceder a ella con sólo buscar en Google "perdí mi teléfono".
Nuevas formas de acceder a Mi cuenta
Cada vez son más las personas que están utilizando su voz para navegar entre las aplicaciones y los servicios, por ejemplo, las búsquedas de voz en Google hechas desde dispositivos móviles se han triplicado en los últimos dos años. Por eso estamos haciendo que sea más fácil llegar a Mi cuenta usando sólo tu voz. En la última versión de la aplicación de Google, puedes simplemente decir: "OK Google, muéstrame Mi cuenta” y nosotros te llevaremos justo ahí. Esto está disponible a partir de hoy en inglés y próximamente en otros idiomas.
También estamos haciendo que sea más fácil que nunca encontrar Mi cuenta buscando en Google. Muy pronto, si ya has iniciado sesión, podrás simplemente buscar tu propio nombre para ver un enlace directo a Mi cuenta.
Cuando le confías tu información a Google, deberías esperar que tenga poderosos controles de seguridad y privacidad. Estas características son sólo el último de nuestros esfuerzos continuos para protegerte a ti y a tu información personal. Seguiremos haciendo actualizaciones con base en tus sugerencias y comentarios.
Guemmy Kim, Gerente de Producto, Control y Ajustes de Cuenta