Los dispositivos móviles son útiles en la medida en que nos permiten hacer más cosas y hacerlas más rápido desde cualquier parte y sin tenernos que preocupar por toda la tecnología detrás de acciones simples como hacer una llamada o crear un recordatorio. Y qué mejor, si además nos permiten hacer cosas de la manera más natural posible, como pedirle a nuestro teléfono, de viva voz, que haga algo que necesitamos. De este modo, no hace falta buscar el icono de la aplicación, el contacto de la persona a la que queremos llamar o la canción que queremos escuchar, sólo tienen que decir lo que necesitan.
Es así que la aplicación de Google nos ayuda, no sólo a
encontrar la información que necesitamos utilizando nuestra voz, sino también a hacer más en el día a día. Por ello, en esta ocasión les comparto algunas formas en las que pueden utilizar los distintos
comandos de voz disponibles en Android para realizar tareas cotidianas de una manera rápida y sencilla.
Tareas cotidianas:
- Capturen el momento. ¿Cuántas veces han estado en la situación de querer tomar una foto o un video cuanto antes, pero no encuentran la aplicación de la cámara? En esos casos, o simplemente cuando quieran capturar un momento de forma sencilla, pueden pulsar el ícono del micrófono en la aplicación de Google y decir: “tomar una foto” o “grabar un video” para no perderse de nada.
- Abran las aplicaciones de Google al instante. ¿Quieren abrir Chrome, Keep, el Calendario, el Traductor, Fit, Gmail o cualquier otra aplicación de Google? Sólo digan “abrir” y el nombre de la aplicación que desean abrir, todo sin tener que buscar o tener que concentrar la vista en la pantalla o carpetas en su teléfono.
- Naveguen la web de forma simple. Vayan directamente a su sitio favorito, o a la página que desean visitar sin tantos pasos, sólo pulsen el ícono del micrófono y digan “abrir” seguido de la dirección del sitio. Por ejemplo, si quieren visitar el sitio de YouTube, sólo digan: “abrir YouTube.com”. Con esto, en un instante estarán navegando el sitio, sin tener siquiera que abrir el navegador, escribir la dirección o buscarla entre sus marcadores.
|
|
- Comuníquense sin tener que buscar entre sus contactos. ¿Les urge llamar a alguien o algún sitio, o enviar un mensaje? Háganlo de manera rápida y sin tener que buscar en su lista de contactos utilizando su voz. Activen la búsqueda por voz y sólo digan “llamar a” seguido del nombre de la persona o empresa a la que quieren llamar. Para enviar un mensaje de texto, digan “enviar mensaje de texto a” seguido del nombre de la persona y el mensaje. Adicionalmente, pueden hacer lo mismo para enviar un mensaje de correo, para lo cual pueden decir: “enviar correo a” seguido del nombre del contacto, luego “asunto” y el tema del correo, y finalmente “mensaje” seguido por el texto que desean enviar por correo.
|
|
- Escuchen música en el instante preciso. A veces, durante el día y según nuestro estado de ánimo, es posible que empecemos a tararear una canción o empecemos a repetir el coro de manera incesante. Para esos casos en los que tienen ganas de escuchar su canción favorita o cualquier otra, también pueden usar su voz para empezar a escuchar la música cuanto antes. Para escuchar una canción en particular, digan “escuchar” seguido del nombre de alguna de las canciones disponibles en Google Play Música. Si quieren escuchar música pero no saben exactamente qué, sólo digan “reproduce música” para empezar a disfrutar de una lista de reproducción automática gracias a la función de “voy a tener suerte” de Play Música.
Mantengan el control de su tiempo sin olvidar nada
- No se queden dormidos. ¿Se les cierran los ojos y se disponen a tomar una siesta? No hay problema, sólo activen la búsqueda por voz y díganle a su teléfono: “despiértame en 45 minutos” para crear una alarma al instante y no dormir más de lo debido. ¿Tienen una reunión mañana muy temprano? También pueden establecer una alarma para despertar, diciendo, por ejemplo, “establecer una alarma a las 6 de la mañana” para no llegar tarde. Por otro lado, si sólo quieren recordar sacar algo del horno en 25 minutos, pueden hacerlo diciendo algo como: “establecer un temporizador de 25 minutos”.
|
|
- Recuerden lo que tienen que hacer, en el momento o en el lugar adecuado. Su teléfono es muy útil para crear recordatorios sobre lo que tienen que hacer más tarde o al estar cerca de un lugar. Y es aún más útil cuando podemos crear estos recordatorios de manera simple y natural utilizando la voz. Para crear un recordatorio de algo que deben hacer en un horario específico, pueden hacerlo diciendo algo como: “recuérdame pagar el recibo de la luz mañana a las 2 de la tarde”. Si en cambio quieren recordar hacer algo cuando lleguen o estén cerca de algún lugar, pueden crear un recordatorio diciendo, por ejemplo, “recuérdame llamar a Esteban cuando llegue a la oficina”. También pueden especificar alguna dirección o lugar que tengan guardado en sus favoritos.
|
|
- Hagan una anotación rápida. Cuando queremos tomar apunte de algo rápido, como la matrícula de un auto, un teléfono o quizá una idea, no queremos rompernos la cabeza buscando la aplicación para hacerlo. Entonces, para tomar nota de algo de forma rápida y fácil, pueden simplemente pulsar el ícono del micrófono y decir “crear nota” seguido de lo que quieren apuntar. Enseguida seleccionen la aplicación en la que quieren guardar la nota y listo. También pueden tomar nota de algo con la función de recordatorio, por ejemplo, pueden decir: “recuérdame el teléfono 6581111 más tarde”.
|
|
- Mantengan su agenda al día de forma simple. Además de poder consultar su agenda de forma rápida utilizando el comando de voz: “ver mi agenda”, también pueden añadir eventos diciendo, “crear un evento en el calendario” seguido de la descripción del evento, la fecha y hora del mismo. Por ejemplo, pueden decir algo como: “crear un evento en el calendario, Fiesta de María el sábado a las 11 de la mañana” para agregar el evento a su agenda.
Adicionalmente, pueden tocar el ícono del micrófono y decir “
ayúdame” para obtener como resultado algunas sugerencias de lo que pueden hacer con su dispositivo Android usando su voz.
Claro que aún hay muchas opciones más por descubrir, por eso los invito a seguir usando su voz para hacer más con sus dispositivos móviles.
La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google. Esperamos les hayan gustado.
Por +Ricardo Blanco, comunicación de productos, quien recientemente tocó el micrófono de su Nexus 6 y dijo “frases para decir adiós”.