ya les permite traducir texto impreso de manera inmediata en siete idiomas. Sólo tienen que abrir la aplicación, pulsar el ícono de la cámara y apuntar hacia el texto que necesitan traducir, como una señal de tránsito, lista de ingredientes, manual de instrucciones o los controles de una lavadora. Verán cómo el texto se transforma al instante en su pantalla y se muestra en su idioma, sin que sea necesario contar con una conexión a Internet o utilizar datos móviles.
Hoy estamos actualizando la aplicación del Traductor de Google de nuevo, ampliando la traducción visual instantánea a 20 idiomas más (para un total de 27). Además, estamos haciendo que las traducciones de voz en tiempo real sean mucho más rápidas y fluidas para que más personas pueden experimentar el mundo en su idioma.
Traduzcan al instante texto impreso en 27 idiomas distintos
Empezamos con siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Hoy estamos añadiendo 20 más. Ahora pueden traducir desde y hacia inglés y búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, filipino, finlandés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, sueco, turco y ucraniano. También pueden hacer traducciones en un solo sentido del inglés al hindi y tailandés. También pueden probar capturando una foto del texto que quieren traducir, tenemos un total de 37 idiomas en el modo de cámara.
Para probar los nuevos idiomas, vayan a la aplicación del Traductor de Google, seleccionen la pareja de idiomas en los que desean traducir y pulsen el botón de la cámara; se les pedirá que descarguen un pequeño (~ 2 MB) paquete de idioma para cada uno.
¿Están listos para ver todos estos idiomas en acción?
¿Y exactamente cómo logramos incluir tantos idiomas nuevos en un dispositivo sin conexión de datos? Todo es cuestión de
redes neuronales convolucionales – pueden satisfacer su curiosidad geek acerca de este tema en nuestro
Research blog.
Tengan una conversación más natural y fluida – incluso en una red móvil más lenta
En algunas partes del mundo, las redes móviles lentas pueden dificultar el acceso a muchas herramientas en línea. Si viven en un área en donde las redes móviles funcionan de manera irregular o lenta, entonces esta otra actualización de hoy es para ustedes. Además de la traducción visual instantánea, también hemos mejorado nuestro modo de conversación (que permite la traducción en tiempo real de conversaciones en 32 idiomas), para que sea aún más rápido y natural en redes lentas.
Estos cambios llegarán a Android y iOS en los próximos días.
La Comunidad de Translate nos ayuda a mejorar cada día
Además de los cambios de hoy, trabajamos continuamente para mejorar la calidad de las traducciones y añadir nuevos idiomas. Hace un año, lanzamos la
Comunidad de Translate, un lugar para que las personas multilingües de cualquier parte del mundo nos ayuden proporcionando y corrigiendo traducciones. Gracias a los millones de amantes del idioma que ya han hecho su contribución – más de 100 millones de palabras hasta ahora – hemos podido actualizar nuestras traducciones para más de 90 pares de idiomas y tenemos planeado actualizar muchos más a medida que nuestra comunidad crezca.
Todavía tenemos mucho trabajo que hacer: más de la mitad del contenido en Internet está en Inglés, pero sólo alrededor del 20% de la población mundial habla este idioma. Las actualizaciones de hoy ayudan a derribar unas cuantas más barreras del idioma, ayudándoles a comunicarse mejor y obtener la información que necesitan.
Por Barak Turovsky, jefe de producto, Google Translate