La música enamora, nos hace bailar, recordar, nos inspira a crear, nos reúne, nos hace soñar y en ocasiones hasta llorar, pero sobre todo, nos hace sentir. Ella nos acompaña durante diferentes momentos de la vida, en lo que algunos llaman “la banda sonora de su vida”. Pero, ¿recuerdan como era antes? Había que organizar los discos (o cassettes para quienes todavía los recuerdan), llevar algunos al auto, traer otros para escucharlos en una grabadora de baterías o en un “moderno” reproductor portátil. Después, la música en formato digital facilitó las cosas, pero no lo suficiente, aún tenían que recordar llevar el reproductor, uno para la fiesta, otro para ejercitarse y claro, no olvidar los adaptadores, cables y más.
Actualmente podemos llevar nuestra música en un dispositivo que de cualquier modo llevamos a todas partes, el teléfono móvil. ¿Les preocupa saturar la memoria de almacenamiento de su teléfono? Con servicios de música en la nube, como
, ahora es posible llevar su música y disfrutar de ella desde cualquier parte y en cualquier momento, ya sea en su equipo de escritorio, o en sus dispositivos móviles. Con la intención de ayudarles a hacer más con su música en la nube y disfrutarla en esos momentos especiales o en cualquiera, les comparto los siguientes consejos para aprovechar
).
. Las posibilidades son muchas, ya que con la
tienen acceso a más de 30 millones de canciones, videos y estaciones de música personalizadas para toda ocasión. Además, con la función de difusora de radio se crea una lista de reproducción con base en alguna canción que elijan y se agregan canciones de manera automática para que puedan disfrutar de la música de manera contínua y sin fin. Pero por si esto no es suficiente, pueden
de manera gratuita y disfrutarlas mediante streaming o descargarlas a sus dispositivos móviles y computadora, así como
.
Adicionalmente, pueden acceder a toda su música, listas de reproducción y mezclas desde varios dispositivos: celulares o tabletas Android o iOS o su computadora: así, su música va con ustedes a todas partes. ¿Perdieron su teléfono o computadora, o quieren cambiar de modelo? No hay problema, su música almacenada en Google Play Música va con ustedes a su nuevo dispositivo para que nunca más pierdan su preciada colección y listas de reproducción.
2. Escuchen la música que les gusta al instante. ¿No saben qué escuchar? Google Play Música los tiene cubiertos. Desde el momento de abrir la aplicación para
Android o
iOS, o de
acceder a su música en la web pueden empezar a disfrutar de una mezcla creada automáticamente con base en sus gustos músicales mediante la opción de “
Escuchar ahora”. También, pueden probar con los “
Mixes instantáneos”, en esta sección encuentran las mezclas que hayan creado y algunas recomendadas. Pero si lo que quieren es explorar su colección de música, pueden hacerlo desde la sección “
Mi Música”, desde donde podrán filtrar las canciones según artista, álbum, canción o género musical, así como acceder a las listas de reproducción que hayan creado.
Por otro lado, también pueden obtener recomendaciones de listas de reproducción compartidas por otros usuarios al hacer una búsqueda para un artista o canción. Con esto no sólo disfrutan de la música que les gusta y conocen, también descubren nueva música a través de la recomendaciones de otras personas en Google Play Música. Por último, les recomiendo marcar las canciones que les gustan o no les gustan tanto para disfrutar de las
listas de reproducción automáticas creadas con base en lo que les gusta.
3. Editen de forma sencilla la información de varias canciones a la vez. ¿Quieren cambiar el género musical de una lista de canciones o quizá editar el nombre del álbum? Desde
Google Play Música en la web pueden hacer clic derecho sobre cada canción para editar la información, pero esto puede resultar poco práctico si son muchas canciones. Entonces, pueden seleccionar un grupo de canciones y editar su información de una vez. Para hacer esto, hagan clic sobre la primera canción de la lista, presionen y dejen presionado el botón de Shift (Mayús) y hagan clic en la última canción de la lista. Esto hará que se marque toda la lista y aparezcan las opciones de edición en la parte superior de la pantalla, desde donde podrán editar la información, descargar o eliminar el grupo de canciones seleccionadas.
|
|
4. Disfruten de su música en el escritorio o desde su dispositivo móvil. Una de las tantas maravillas que tiene la música es que podemos disfrutar de ella mientras hacemos otras cosas. Por ejemplo, pueden utilizar el mini reproductor de Google Play Música en la web para controlar su música mediante una pequeña ventana independiente y a la mano que no les estorba mientras hacen otras cosas en la computadora. Para abrir el mini reproductor, hagan clic en la pequeña flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
También pueden escuchar su música favorita en el teléfono o la tableta mientras hacen otras cosas, como navegar la web o enviar mensajes. Sólo empiecen a reproducir la música y vayan a la pantalla de inicio y otras aplicaciones. La música se seguirá reproduciendo y podrán controlarla regresando a la aplicación de Google Play Música, desde las notificaciones e incluso desde la pantalla bloqueada.
5. Ajusten el sonido a su gusto. Ya sea que escuchen la música en su dispositivo móvil a través del altavoz incorporado o mediante audífonos, la aplicación de Google Play Música cuenta con un ecualizador para ajustar el sonido. Pueden acceder a él desde el menú de configuración de la aplicación (ícono de las tres líneas). Cuentan con la opción de encender o apagar los efectos de sonido y de configurar una ecualización para los audífonos y otra para el altavoz. Encontrarán algunas opciones interesantes, como los efectos que simulan el sonido 3D, del teatro en casa o la música en vivo.
6. Escuchen sus canciones favoritas sin conexión. A veces queremos escuchar un poco de música y no hay una conexión disponible o quizá no queremos utilizar nuestros datos móviles. Pensando en esto, la aplicación de Google Play Música cuenta con la opción para descargar a su dispositivo móvil las listas de reproducción o álbumes que más les gustan, para que siempre puedan escucharlos sin importar si hay conexión o no a Internet. Descargar su música favorita es muy fácil, sólo pulsen el icono de los tres puntos en la lista de reproducción o álbum que quieren descargar y seleccionen descargar, o simplemente seleccionen el álbum o lista de reproducción y pulsen el ícono de la flecha que apunta hacia abajo. Por último, si quieren asegurarse de sólo escuchar la música que tengan descargada en su dispositivo móvil (para no utilizar la red móvil), accedan al menú lateral de la aplicación (ícono de las tres líneas) y activen la opción “Solo descargadas”.
7. Administren las descargas y el uso de red. Desde la configuración de la aplicación móvil pueden administrar sus descargas, es decir, pueden ver cuánto espacio ocupan y pueden eliminar los álbumes o listas de reproducción que ya no quieran. Además, también desde la configuración, pueden elegir la opción de descargar música sólo mediante una conexión a Wi-Fi (para no gastar sus datos móviles), e incluso decidir que prefieren que el streaming de música se realice sólo por Wi-Fi o mediante la red móvil. Asimismo podrán elegir la calidad del sonido, lo que a su vez determinará el uso de más o menos datos.
8. Lleven y controlen su música desde la muñeca. La aplicación de Google Play Música
se integra con su reloj con Android Wear para que puedan controlar su música desde la muñeca (subir y bajar el volumen, pausar, reproducir o cambiar de canción). Además, pueden escuchar la música que tengan almacenada en el reloj mediante auriculares Bluetooth sin necesidad de utilizar el teléfono. ¿Tienen un equipo de altavoces Bluetooth? Perfecto, también pueden escuchar su música a todo volumen utilizando su reloj Android Wear para transmitirla y controlar su reproducción. Para almacenar la música descargada en su Android Wear, vayan a la configuración de la aplicación desde su teléfono y activen la casilla “Descargar en Android Wear”.
9. Prueben la visualización de Google Play Música. De vuelta en la computadora, Google Play Música les ofrece un acompañamiento visual a su música. Se trata de un visualizador llamado “Partículas”, el cual les permite ver elementos de color que se mueven al ritmo de la música que escuchan. Para probarlo reproduzcan cualquier canción en la versión web de
Google Play Música y luego vayan a la imagen de portada del álbum que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla, esperen a que aparezca el recuadro llamado “Partículas” y hagan clic en él.
10. Guarden sus listas, álbumes o búsquedas de música como marcadores en su navegador. Del mismo modo en que pueden guardar sus sitios web favoritos, también pueden guardar alguna lista a la que acuden habitualmente, o quizá alguna búsqueda que hayan realizado o a algún filtro de su música, como puede ser por género, álbum o artista. Esto les ayudará a estar a un solo clic de escuchar exactamente la música que necesitan en algún momento en particular. Por ejemplo, pueden crear listas de reproducción de música para escuchar mientras trabajan, para relajarse o de fiesta, y luego guardarlas en sus marcadores para acceder a ellas de manera inmediata desde su computadora.
11. Compartan la música que más les gusta con la gente que conocen. ¿Quieren recomendarle una canción o álbum a una persona especial, o hacerle saber al mundo lo mucho que les gusta un artista? Utilicen la opción de “compartir” integrada a Google Play Música. Desde la aplicación móvil podrán compartir canciones y listas de reproducción con sus Círculos de Google+. En la versión web cuentan con la opción de compartir mediante Google+ o generar un enlace que pueden compartir por correo electrónico o mediante alguna red social, e incluso buscar algún video de YouTube que coincida con la canción que quieren compartir mediante Google+. Pueden encontrar la opción de “compartir” pulsando el ícono de los tres puntos verticales que aparece a un lado de las canciones y las listas de reproducción.
La música se hizo para disfrutarse y agregarle una dimensión adicional de emoción a la vida. Espero que estos consejos les ayuden a seguir enriqueciendo la banda sonora de su vida de manera sencilla.
La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.
Por +Ricardo Blanco, comunicación de productos, quien recientemente escuchó lo que “voy a tener suerte” tan amablemente puso en sus audífonos.