El arquitecto y artista William Morris dijo una vez: "No tengas nada en casa que no sea útil, o que no creas que es hermoso." Resulta que eso también es un buen consejo para decidir qué ponerse. Por eso
Android Wear ofrece una gama de relojes y aplicaciones que no sólo son de moda, sino también funcionales.
En los últimos meses hemos añadido muchas formas para expresar su estilo, desde
caras de reloj personalizadas a un
arco iris de correas. Hoy estamos haciendo que Android Wear también sea más útil para darles lo que necesitan directamente desde su muñeca.
Pantallas y aplicaciones siempre activas
Cuando compran un reloj, quieren que este les muestre la hora. Por eso la mayoría de los relojes Android Wear cuentan con la opción de tener la pantalla siempre encendida, sin que sea necesario pulsar, girar o agitar para ver qué hora es. Ahora estamos ampliando esta opción a las aplicaciones, para que se mantengan visibles durante todo el tiempo que las necesiten, en lugar de desaparecer cuando bajan el brazo. En cualquier caso, la pantalla sólo se llena de color cuando la estén viendo directamente, esto para que puedan obtener la información que necesitan y ahorren batería.
Soporte Wi-Fi
Con GPS y soporte para música sin conexión, ya pueden dejar su teléfono en casa y salir
a correr y divertirse. Ahora Android Wear tiene soporte para relojes con conexión Wi-Fi integrada. Mientras el reloj esté conectado a una red Wi-Fi, y su teléfono tenga una conexión de datos (donde sea que esté), podrán recibir notificaciones, enviar mensajes y utilizar todas sus aplicaciones favoritas. Y si realmente olvidan su teléfono, siempre pueden
preguntarle a su reloj en dónde está.
Más simple, más rápido y más sonriente
Cuando se trata de su reloj, el uso de aplicaciones debe ser tan simple como revisar la hora. Así que hoy estamos haciendo una serie de mejoras a Android Wear para ayudarles a acceder a su información y a expresarse más fácilmente:
- ¿Tienen las manos ocupadas? Ya no las necesitan para revisar sus noticias y notificaciones. En cambio pueden girar su muñeca para desplazarlas.
- Sus aplicaciones y contactos están ahora a tan sólo un toque de distancia de la pantalla del reloj. Sólo tienen que tocar la pantalla para poder iniciar las aplicaciones y enviar mensajes inmediatamente.
- ¿No pueden hablar? Ahora pueden dibujar cientos de emojis diferentes, directamente en la pantalla del reloj. Reconoceremos su creación (sin que sea necesario ser un artista) para que puedan enviarla a través de mensaje o texto.
Estas actualizaciones llegarán a los relojes Android Wear en las próximas semanas. Mientras tanto, hay muchas
aplicaciones muy útiles y una gran variedad de
caras de reloj, así que encuentren sus favoritas y usen la que más les guste.
Publicado por David Singleton, director de ingeniería, Android Wear