.
Ya sea que necesiten escribir un reporte para la escuela, una propuesta comercial para un cliente o una novela, es muy probable que utilicen algún procesador de textos. Para ello existen diversas opciones, sin embargo, a continuación les comparto once razones para elegir a los
para todas sus necesidades de creación y edición de texto, así como de trabajo en colaboración.
1. Con los Documentos de Google, olvídense de los discos de instalación, las descargas de software y las constantes actualizaciones. Dejen que nosotros nos encarguemos de todo eso para que puedan abrir sus documentos sin tenerse que preocupar por instalar nada.
3. Olvídense de tener que recordar guardar el documento para no perderlo, con los Documentos de Google cada cambio que realicen se guarda de manera automática.
4. ¿Realizaron cambios que quisieran deshacer? No hay problema, con el
Historial de revisiones podrán ver los cambios realizados al documento y deshacerlos. Los cambios podrán visualizarlos según la fecha en que fueron hechos y el usuario que los realizó.
5. Si requieren trabajar en equipo o que alguien más les ayude a revisar el texto, con los Documentos de Google ya no tendrán que preocuparse por tener que enviar y recibir distintas versiones del documento por correo electrónico. Sólo
compartan el documento y decidan quienes lo pueden leer, comentar o editar en tiempo real.
Además, también pueden
chatear mientras lo editan o utilizar la
función de sugerencias para aprobar cada uno de los cambios.
6. ¿Necesitan investigar algún tema o verificar un dato en la Web? No se preocupen, con la
Herramienta de Investigación podrán hacerlo sin tener que cambiar de ventana. Además, podrán
insertar citas, imágenes y otros contenidos directamente a su documento, incluyendo una referencia a la fuente de manera automática.
7. Pueden
agregar imágenes a sus documentos directamentes desde Google Drive, la Web, sus álbumes de Google+ o desde su computadora.
8. ¿No tienen conexión a Internet? No hay problema, una vez activado el
acceso sin conexión en Google Drive, pueden seguir trabajando desde Chrome aún sin conexión. Una vez que se restablezca la conexión se sincronizarán los cambios realizados en su documento.
En sus dispositivos móviles
Android y
iOS pueden fijar los archivos para visualizarlos y editarlos sin conexión. Del mismo modo que en el navegador, en cuanto vuelvan a estar conectados, se sincronizarán los cambios realizados.
9. Abran y editen diferentes formatos de archivo de texto, incluyendo Microsoft Word,
conviértanlos a Documentos de Google y de vuelta al formato original, o
descarguen su documento en alguno de
estos formatos (para compartirlo con quienes insisten en usar alguna paquetería de software de edición de textos). Con esto no tendrán que preocuparse por comprar o instalar software adicional en sus equipos, podrán gozar de la compatibilidad entre formatos desde los Documentos de Google.
10. Mejoren y aprovechen aún más de sus Documentos de Google con los
complementos.
Descubran la gran variedad de complementos disponibles como EasyBib, un generador automático de citas bibliográficas, o Gliffy diagrams con el que pueden crear atractivos diagramas de flujo de forma sencilla.
11. Disfruten de herramientas adicionales de edición y de consulta directamente desde sus Documentos de Google, tales como:
traducción automatizada,
definición de palabras,
recuento de palabras,
revisión ortográfica,
inserción de caracteres especiales,
ecuaciones matemáticas y más. Si todo esto no es suficiente, también pueden acceder a cientos de
fuentes, como Roboto (la misma que utiliza el sistema Android en su teléfono o tablet), así como a la gran cantidad de opciones para
dar formato a su texto.
En otras palabras, olvídense de las pesadas paqueterías, las tardadas instalaciones y las constantes actualizaciones y comiencen a trabajar desde el momento de abrir su
Documento de Google. Compartan su documento, trabajen con otras personas en tiempo real y logren hacer más cosas en menos tiempo y desde cualquier parte. Sólo necesitan una
cuenta de Google para empezar a disfrutar de esta completa herramienta de productividad.
No olviden agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta y sus archivos utilizando la
Verificación en dos pasos y revisando ocasionalmente con quienes han compartido sus documentos. Si aún no disfrutan de las ventajas de los Documentos de Google, ¿qué esperan para probarlas?
|
Ricardo Blanco +RicardoBlanco | @ricardoblanco
Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.
|