La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.
Recientemente actualizamos el
teclado de Google para que puedan ingresar texto de manera sencilla y rápida desde sus dispositivos con Android 4.0 o superior. Esta versión actualizada incluye nuevos temas de
Material Design, así como un diseño mejorado para las funciones de sugerencias de palabras y selección de idiomas. Además, hemos mejorado la corrección de errores para que escribir sea más rápido, fácil y con menos errores.
El teclado de Google es mucho más que un simple teclado en pantalla, además de poder escribir pulsando cada letra, también pueden hacerlo deslizando el dedo a través de las letras mediante la
escritura gestual, o si lo prefieren, pueden hacerlo
usando la voz. Incluso pueden expresarse sin usar ni una sola palabra mediante cientos de emojis disponibles (en cualquier aplicación en Android 4.4 y versiones posteriores).
Si ya
actualizaron su teclado de Google en sus dispositivos
Android, pueden probar los temas de Material Design. Cambiar el tema es muy fácil, sólo vayan a la opción de “Idioma y entrada” en la configuración de su dispositivo, seleccionen el icono de configuración a la derecha de “Teclado de Google” y luego la opción de “Apariencia y diseños”. En el menú de Temas pueden encontrar dos temas de Material Design, uno con tonalidad clara y otro obscura.
Para sacarle el mayor provecho a las funciones de corrección de errores y sugerencias de palabras, accedan a la configuración del Teclado de Google y seleccionen la opción de “Idiomas” para elegir los idiomas que utilizan regularmente. Esto es muy útil si acostumbran escribir en diferentes idiomas ya que podrán cambiar entre diferentes teclados de forma rápida y sencilla. Si eligen dos o más idiomas, seleccionen la opción de “Opciones multilingües” para activar la “Tecla de selección de idiomas” y “Otros métodos de entrada”; con esto podrán ver las opciones disponibles dejando pulsada la barra espaciadora en el teclado.
Por último, desde el menú “Corrección ortográfica” pueden seleccionar y actualizar diferentes diccionarios complementarios, así como configurar la corrección automática. Una funcionalidad que resulta de gran utilidad es la de “Sugerencia de próxima palabra”. Esta sugiere una palabra en función de la primera palabra y las letras iniciales que escriban de la siguiente palabra. Así, en lugar de tener que escribir toda la palabra, sólo tienen que seleccionar la sugerencia que aparece en la parte superior para completarla.
Los invito a dedicarle unos minutos a explorar el resto de las configuraciones, como las de escritura gestual o las configuraciones avanzadas para que la próxima vez que quieran expresar algo, ya sea con texto, su voz, o con emojis, puedan hacerlo de forma rápida, sencilla, disminuyendo errores y como más les guste.
|
Ricardo Blanco +RicardoBlanco | @ricardoblanco
Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.
|