América Latina está llena de lugares mágicos, pero también, según dicen algunos, de lugares encantados. Cementerios en los que una vez al año se sirven festines para los muertos y mansiones y casas embrujadas en donde ocurrieron hechos terroríficos, son parte también de la región. En estas fechas en que lo terrenal se roza con lo paranormal, los invitamos a que con su espíritu aventurero (y tal vez acompañados de otros espíritus) exploremos lo inexplicable a través de Street View (todo sin necesidad de viajar miles de kilómetros o de arriesgarse a encontrar algún espectro o presencia espeluznante, inesperada y oculta).
Comencemos este oscuro recorrido con la colorida y tradicional celebración de
Día de Muertos en México. Cada año, en noviembre, los cementerios se visten de manteles largos y caminos iluminados con velas para recibir a los seres queridos que se han adelantado al otro mundo. Los tradicionales altares de muertos decoran distintas plazas públicas del país, así como el interior de muchos hogares.
Ahora, vayamos hasta Colombia, a la
Casa de Salto de Tequendama. Ubicada a las afueras de Bogotá, a orillas del precipicio, está esta antigua casa que en algún momento fue un lujoso hotel en el que se hospedaron distinguidos personajes. Su espectacular vista por el día se ve ensombrecida por la noche con los ruidos espectrales y supuestas apariciones de fantasmas que rondan por las habitaciones, abriendo y cerrando puertas o encendiendo las luces.
Si están con ánimos de algo más festivo, pueden visitar el
Palacio de los bichos en Buenos Aires, Argentina. Este edificio, llamado así por las gárgolas que lo decoraban, fue el regalo de bodas que un aristócrata italiano le hizo a su hija. En este lugar festejaron con un gran baile la unión, pero más tarde, cuando tomaron rumbo hacia su luna de miel, el coche en el que iban fue arrollado por el tren. Tiempo después fue cerrada y abandonada, pero la gente de los alrededores dice que aún se escuchan los sonidos de lo que parece un gran baile espectral.
Otro lugar, supuestamente habitado por espíritus que no se han ido, es la
Casa Ñuñoa, en Chile. En este lugar, un marido infiel y una esposa celosa fueron la mezcla perfecta para el desastre. Tras su partida, los vecinos aseguran haber visto luces que se prendían y apagaban solas, así como haber escuchado los pasos y gritos de sus antiguos habitantes. Consumida en 2005 por un incendio, ahora es el lugar de construcción de un centro comercial. Sin embargo, al parecer los espíritus no se han ido, ya que los trabajadores de la construcción han reportado ruidos extraños, voces espectrales y herramientas que se mueven solas.
Para finalizar nuestro recorrido virtual, vayamos de vuelta a México, a un pequeño y escalofriante lugar al que sólo es posible llegar en
trajinera. Se trata de la
Isla de las muñecas, en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. En este lugar, por más de 50 años, su antiguo dueño, Julián Santana, vivió recluido del mundo en una pequeña isla que decoró con cientos de muñecas. Las muñecas, según decía, eran para protegerse del espíritu de una mujer que había muerto ahogada en ese lugar años atrás. Por si esto no fuera lo suficientemente escalofriante, el propio Julián, moriría ahogado, años después, en ese mismo lugar. Actualmente, quienes visitan la isla, misma que se ha convertida en una especie de atracción turística local, aseguran que las muñecas cambian de lugar, se mueven y parecen hablar.
Si estos lugares despertaron su curiosidad por lo paranormal y terrorífico, los invito a seguir explorando este y otros mundos en Street View. Pero si su espíritu explorador es aún más aventurero y conocen uno de estos lugares encantados, pueden compartirlo con el mundo con
Vistas de Google Maps.
|
Ricardo Blanco +RicardoBlanco | @ricardoblanco
Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.
|