Nota: publicado antes en el Blog Corporativo de Google para América Latina
La
Verificación en dos pasos ofrece una fuerte capa adicional de protección a las cuentas de Google. Una vez activada, se les solicitará, además de su contraseña, un código de verificación generado con su teléfono para demostrar que son realmente ustedes los que están iniciando sesión desde un dispositivo desconocido. Los hackers suelen trabajar a distancia, por lo que este segundo factor hace que sea mucho más difícil para ellos acceder a su cuenta, aún teniendo su contraseña, ya que no tiene su teléfono.
Hoy estamos añadiendo un nivel de protección aún más fuerte para las personas especialmente sensibles a la seguridad. La
clave de seguridad es un segundo factor físico USB que sólo funciona después de verificar que el sitio de inicio de sesión es realmente un sitio web de Google y no un sitio falso que pretende ser Google. En lugar de escribir un código, sólo tendrán que insertar la clave de seguridad en el puerto USB de su equipo y pulsarla cuando Chrome lo solicite. Al iniciar sesión en su cuenta de Google usando Chrome y la clave de seguridad, pueden estar seguro de que la firma criptográfica estará segura del phishing.
La clave de seguridad y Chrome incorporan el protocolo abierto
Universal 2nd Factor (U2F) de la
Alianza FIDO, por lo que otros sitios web con sistemas de inicio de sesión pueden hacer que U2F funcione en Chrome. Tenemos la esperanza de que otros navegadores añadan también el soporte FIDO U2F. A medida que más sitios y navegadores se unan, los usuarios sensibles a la seguridad pueden llevar consigo una sola clave de seguridad que funcione en todos los sitios que cuenten con soporte para FIDO U2F.
La clave de seguridad funciona con las cuentas de Google sin costo, sin embargo tendrán que comprar un dispositivo USB compatible directamente a los proveedores U2F participantes. Si piensan que la clave de seguridad puede ser adecuada para ustedes, los invitamos
a conocer más aquí.
Publicado por Nishit Shah, gerente de producto, Google Security