De pronto recuerdan que necesitan agregar "comprar leche" a su lista de compras pero no tienen papel y pluma a la mano. Están en un lugar sin conexión a Internet y necesitan actualizar la hoja de cálculo con la alineación de su equipo de fútbol antes de llegar a la práctica. Necesitan editar su presentación de PowerPoint con la estrategia de marketing antes de presentarla pero sólo trajeron su iPad a la reunión. Todos hemos estado en situaciones parecidas a estas, sin embargo, la buena noticias es que ahora hay forma de resolverlas.
Con el reciente lanzamiento de la
aplicación de Presentaciones de Google para iPhone y iPad y las actualizaciones de las aplicaciones de
Documentos y
Hojas de cálculo, estamos cumpliendo con nuestra promesa de hacer posible que puedan trabajar con cualquier archivo, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Ahora pueden crear una lista de compras, editar una hoja de cálculo y actualizar la alineación de su equipo sin problemas.
|
|
Estas son algunas de las cosas que ahora pueden hacer con las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google:
- Hagan más desde cualquier dispositivo, ya sea su iPhone, iPad, teléfono o tablet Android, laptop o computadora de escritorio. Cualquier cambio que hagan en cualquiera de estos dispositivos se guarda automáticamente. Así, pueden seguir trabajando justo donde se quedaron desde cualquier parte en la que puedan iniciar sesión.
- Las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google tienen integrada la edición sin conexión. Sólo tienen que elegir qué archivos quieren editar sin conexión. Cualquier cambio que hagan en el modo sin conexión se sincronizará automáticamente en el momento en que vuelvan a estar en línea, justo como cuando hacen ediciones en modo sin conexión desde su computadora.
- Mientras que convertir archivos de Office a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google es muy fácil, las nuevas aplicaciones para iPhone/iPad también les permite editar archivos de Office directamente, justo como pueden hacerlo en las aplicaciones para Android y en la web.
Puesto de forma simple, sin importar en dónde estén, qué tan buena sea la conexión WiFi o con qué tipo de archivo estén trabajando, pueden avanzar y conseguir hacer más cosas desde su pantalla favorita.
Por Li-Wei Lee, ingeniero de software