La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google.
Una parte importante de nuestra misión de organizar la información y hacerla accesible y útil para todos, es romper con la barrera del idioma. Mientras que el Traductor de Google es de gran ayuda para este propósito en la web, es también una práctica herramienta que pueden utilizar desde sus dispositivos móviles.
Con la aplicación del Traductor de Google para
Android y
iOS pueden traducir entre
80 idiomas distintos utilizando el teclado en pantalla, la voz, tomando una fotografía y más. A continuación les comparto algunas formas en las que pueden usar la aplicación del Traductor de Google como intérprete durante situaciones comunes, como cuando están de viaje en un lugar en donde se habla un idioma distinto al suyo.
Mantengan una conversación en dos idiomas usando el Traductor de Google como intérprete. Para ello, sólo seleccionen los idiomas que quieren utilizar y toquen el icono en forma de micrófono en la pantalla principal de la aplicación, luego digan lo que quieren traducir, escuchen la traducción, presionen el botón para el segundo idioma en la parte inferior derecha de la pantalla y permitan que la otra persona conteste para luego escuchar la respuesta en el idioma que ustedes comprenden.
|
|
|
Escriban a mano y dejen que el Traductor de Google lo diga por ustedes en otro idioma. Además de la voz y el teclado en pantalla, es posible escribir con el dedo el texto que quieren traducir. La aplicación reconocerá la escritura, traducirá el mensaje y lo reproducirá en el segundo idioma. A continuación podemos ver un ejemplo en el que se utiliza este tipo de escritura para pedir un boleto.
Capturen la foto de algún texto o letrero que quieran traducir. Al estar en un país en donde se habla un idioma distinto al nuestro, es posible que encontremos letreros en las calles o en el transporte que no comprendamos del todo. Para estos casos, la función de traducción a partir de una foto resulta muy útil. Sólo vayan a la pantalla de inicio de la aplicación, seleccionen el ícono en forma de cámara, capturen una foto del letrero o texto (puede ser el texto del menú en un restaurante, por ejemplo) y sigan las instrucciones en pantalla. A continuación les muestro un ejemplo con un letrero visto en el transporte público (la aplicación detecta automáticamente el idioma a traducir, en este caso, francés).
Guarden sus traducciones favoritas para tenerlas a la mano la próxima vez que las necesiten. Esta opción resulta muy útil para comunicar mensajes de uso cotidiano, tales como: ¿dónde está el baño?, ¿dónde está el banco más cercano? o ¿dónde puedo encontrar una gasolinera? Además, la aplicación del Traductor de Google puede mantener sincronizadas sus traducciones favoritas en todos sus dispositivos para que siempre las tengan a la mano, para ello sólo vayan a configuraciones y habiliten esta opción.
Con la aplicación del Traductor de Google ya no estarán incomunicados la próxima vez que se encuentren en un lugar en donde se hable otro idioma distinto al suyo. Estén preparados, tomen su teléfono, abran la aplicación y explórenla para encontrar opciones adicionales como la
traducción sin conexión a Internet y más.
Aproveite esta app em sua próxima viagem.
|
Ricardo Blanco +RicardoBlanco | @ricardoblanco
Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.
|