En mis años de estudiante en Francia buscaba continuamente nuevas formas de mejorar mi inglés, a menudo arrastrando un pesado diccionario bilingüe francés-inglés. Desde aquel entonces, la tecnología ha abierto las puertas a una amplia gama de oportunidades educativas que van desde realizar simples búsquedas a utilizar herramientas como el
Traductor de Google (lo que además aligeró bastante nuestras mochilas). Sin embargo, a veces es complicado encontrar el tiempo y la manera de practicar un nuevo idioma. Pero desde que la API de Web Speech (reconocimiento de voz en la web)
hizo posible que le habláramos a nuestros teléfonos, tablets y computadoras, sentí curiosidad por saber si las nuevas tecnologías, como esta, podrían ayudar a los usuarios de todo el mundo a aprender idiomas con mayor facilidad y de manera interactiva.
Esa es justo la idea detrás de
Spell Up, un nuevo juego de palabras y experimento de Chrome que les ayuda a mejorar su inglés usando su voz, y por supuesto, un navegador moderno. Es como un concurso de deletreo, pero con un giro divertido.
Trabajamos con profesores y diseñadores de juegos para que Spell Up fuera divertido y educativo. El objetivo del juego es deletrear correctamente las palabras que escuchen para luego apilarlas de manera que construyan la torre más alta posible: letra por letra y palabra por palabra. A medida que aumenta la altura de la torre, aumenta también la dificultad de las palabras. También se les pedirá que pronuncien las palabras correctamente, que las descifren ordenando las letras y que adivinen palabras misteriosas. Podrán ganar monedas y extras para subir de nivel más rápido.
Donde mejor funciona Spell Up es en Chrome, ya sea en su
computadora o en su
teléfono o tablet con Android (también funciona en iPhones y iPads, pero tendrán que escribir en lugar de usar su voz). Sin importar que estén aprendiendo inglés o que ya tengan un nivel avanzado, los invitamos
a probar este nuevo experimento de Chrome.
Publicado por Xavier Barrade, Líder creativo y políglota, Creative Lab, Londres