¿Alguna vez se han preguntado por qué Gmail les consulta antes de mostrarles imágenes en los emails? Hacemos esto para protegerlos de remitentes desconocidos que pudieran tratar de usar las imágenes para comprometer la seguridad de su computadora o dispositivo móvil.
Sin embargo, gracias a nuevas mejoras en la manera en que Gmail maneja las imágenes, pronto verán que se muestran todas las imágenes en sus mensajes de manera automática a lo largo del escritorio y de dispositivos iOS y Android. En lugar de utilizar los servidores que originalmente contienen esas imágenes, Gmail ahora
mostrará todas las imágenes a través de los servidores proxy seguros de Google.
¿Pero qué significa esto para ustedes? Es simple: sus mensajes serán más seguros, sus imágenes son revisadas en busca de virus conocidos o malware, y ya no tendrán que hacer clic en el enlace de "mostrar imágenes" nunca más. Con este nuevo cambio, su email ahora será más seguro, rápido y bello que nunca.
|
|
Claro que si prefieren autorizar el despliegue de imágenes para cada mensaje, pueden controlar esto eligiendo la opción de "Pregúntame antes de mostrar imágenes externas" en la pestaña
General dentro de
Preferencias. Esta opción también será la predeterminada para aquellos usuarios que antes seleccionaron "Pregúntame antes de mostrar contenido externo".
De manera similar a otras funciones como el
acceso https predeterminado, la
detección de actividad inusual, y la
verificación en dos pasos gratuita, el manejo de imágenes en proxy es otra manera de mantener su email protegido. Esta nueva mejora se empezará a distribuir a partir de hoy en la versión de escritorio y a inicios de 2014 en los dispositivos móviles.
Por John Rae-Grant, gerente de producto