Probablemente estén acostumbrados a descargar los archivos que vienen adjuntos a un email, pero cada uno de esos archivos tarda en descargar, consume espacio en sus dispositivos y puede quedar olvidado en su carpeta de "Descargas". Con la actualización de Gmail de hoy, pueden saltarse todo ese proceso ya que ahora pueden ver y guardar los archivos adjuntos directamente en Google Drive sin tener que dejar su Gmail. Esto hace que sea más fácil acceder a ellos más tarde desde cualquier dispositivo en el que se encuentren, ya sea una computadora, teléfono o tablet.
La próxima vez que abran un email con archivos adjuntos verán nuevas vistas previas de los archivos en la parte inferior del mensaje, incluyendo fotos, videos, hojas de cálculo, PDFs y más.
Al hacer clic en la vista previa, aparecerá una vista completa de la imagen o el documento. Pueden leer, buscar una frase en particular e incluso navegar entre múltiples archivos justo desde su Gmail.
También pueden guardar sus archivos adjuntos directamente en Drive haciendo clic en el botón de Drive que aparece cuando pasan el puntero del mouse sobre la vista previa. Claro que si prefieren descargar el archivo adjunto a su computadora, podrán hacerlo haciendo clic en el botón de la flecha.
Esta nueva experiencia de manejo de archivos adjuntos está disponible para la versión de escritorio y empezaremos a implementarla de manera progresiva a lo largo de la próxima semana. Si son uno de los más de 120 millones de usuarios activos de Drive, entonces saben que guardar sus archivos en Drive les permite acceder a ellos desde su computadora, teléfono o tablet. Y si aún no están aprovechando las ventajas de Drive, los invitamos a probarlas con el siguiente archivo adjunto que reciban en Gmail.
Por Scott Johnston, director de gerencia de productos