Las fotos recolectadas van a ser luego hilvanadas para crear una imagen panorámica unificada a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año. Por lo cual, en 2014 los usuarios podrán recorrer Argentina con Street View y no sólo Buenos Aires, sino también Córdoba, Rosario, Santa Fe y La Plata.
Street View cuida la
privacidad de las personas ante todo. Por eso, una vez capturadas las imágenes de cada ciudad, se les aplica un proceso computarizado a través del cual los rostros y patentes son difuminados. Una vez cargadas las fotos, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas, para su posterior revisión y remoción.
La Argentina, más presente en el mapa
Los usuarios podrán disfrutar de las facilidades que aporta Street View: conocer la fachada del lugar donde va a ocurrir una reunión de trabajo y explorar sus alrededores, ver cómo es un hotel o una casa para las vacaciones antes de reservarla y explorar diferentes destinos de viaje de todo el mundo. Todo ello con una herramienta sumamente intuitiva y fácil de usar, y sin trasladarse.
Los turistas que deseen visitar el país podrán organizar y planificar sus rutas y recorridos, y hasta elegir en qué barrio hospedarse. También los comerciantes podrán hacer buen uso de la herramienta, insertando Google Maps directamente a su sitio de manera gratuita para que cualquier usuario de Internet vea la fachada de su tienda como si estuviera parado ahí.
El mundo en un clic
Street View está ya disponible en más de
3.000 ciudades y 50 países, mostrando además puntos de interés cultural y patrimonial como parques temáticos, campus de universidades, shoppings y zoológicos, entre otros. Recientemente se agregaron
1001 nuevos lugares a la plataforma, entre ellos el
Zoológico de Singapur,
La catedral de Sevilla y
La Casa Museo de Mark Twain. Esta funcionalidad también se encuentra disponible
para dispositivos móviles Android y iOS.
Para nosotros es una gran alegría sumar a Argentina a la extensa red de países que ya forman parte de Street View. Una vez que las imágenes estén disponibles, y gracias a esta maravillosa herramienta, tendremos la posibilidad de mostrarle al mundo todos los encantos de nuestro país.