Antes de salir de casa por la mañana,
Google Now me indica el tiempo estimado de camino a la oficina con la suficiente anticipación como para que pueda llegar a buena hora. Una vez ahí, veo que tengo que estar más tarde en el WTC para una conferencia. Entonces, desde Chrome en mi computadora voy a la página de Búsquedas de Google, presiono el
icono en forma de micrófono y pregunto: “¿Cómo llego al WTC?”. El resultado me muestra un mapa con la ruta que debo seguir para llegar, además del estado del tránsito y el tiempo estimado para llegar (disponible por el momento sólo en algunos países).
Al terminar la conferencia, utilizando la
búsqueda por voz desde mi teléfono Android, le pregunto a Google: “¿Cómo llego a mi oficina?” y en seguida me muestra el mapa con direcciones, tiempo estimado de llegada, estado del tránsito y más. Más tarde, durante la comida, algunos empezamos a discutir sobre la fecha exacta de nacimiento de Nikola Tesla, y aunque tenía la respuesta en la punta de la lengua, fue más fácil preguntarle a Google desde mi teléfono: “¿Cuándo nació Nikola Tesla?”, y escuchar todos la respuesta.
Por la tarde, mientras planeaba un viaje que tendría que hacer en unos días, decidí investigar cuál era el estado del tiempo en San Francisco, California. Para ello, desde la búsqueda por voz en mi equipo de escritorio pregunté: “¿Cuál es el clima en San Francisco?”, con lo que pude ver la temperatura del día y el pronóstico para el resto de la semana.
Aunque el tiempo en California estaba soleado, el clima en mi ciudad estaba lluvioso ese día, así que pensé que sería buen momento para ver una película al salir del trabajo. Tenía ganas de ver una película con Sandra Bullock así que desde mi computadora dije: “Películas en las que aparece Sandra Bullock”. Enseguida noté que entre ellas había una que estaban exhibiendo en el cine, así que utilicé una vez más la Búsquedas por voz para ver la ruta al cine más cercano.
En días como esos, llenos de actividades, trabajo y diversión, las Búsquedas por voz desde una computadora o un dispositivo móvil son de gran ayuda para encontrar lo que buscan sin tener que hacer pausas para teclear o pensar en las palabras clave. Claro que además de estas preguntas, pueden hacer otras que les permitan convertir entre unidades, realizar operaciones matemáticas, realizar búsquedas difíciles de escribir, muy largas y más, todo de la forma más natural, hablando.
Espero que esto les sea de utilidad para sacarle el mayor provecho a las Búsquedas por voz en su día a día. ¿Qué están esperando? Empiecen a
preguntarle a Google y encuentren justo lo que están buscando desde la pantalla en la que estén.
Tip: También pueden buscar por imagen sin escribir, descubran cómo hacerlo en
esta otra publicación.
|
Ricardo Blanco +RicardoBlanco | @ricardoblanco
Hay una gran cantidad de productos de Google que habilitan a millones de personas en América Latina para poder realizar sus actividades cotidianas con mayor conocimiento, rapidez y facilidad. Ricardo trabaja, junto a un equipo de expertos en comunicación buscando acercar la información de estas herramientas a los usuarios de la región.
|