También hemos incluido algunos consejos adicionales para los administradores de Google Apps que utilizan Drive en su dominio:
- Instalen Drive en computadoras Windows de manera remota: Instalen Drive de manera remota en muchos equipos Windows a la vez utilizando el Instalador MSI de Drive para Windows.
- Prueben la API de Administración de Licencias. Si tienen cientos o miles de personas utilizando Google Drive en su dominio, utilicen esta API para automatizar y hacer más eficiente sus tareas de manejo de almacenamiento.
- Utilicen la asignación de almacenamiento y subida colectiva para agregar a todos los usuarios en un paso subiendo un archivo CSV y para la asignación escalable de licencia.
- Utilicen la búsqueda de usuarios para asignar o cambiar la cantidad de almacenamiento para un usuario en particular buscándolo por su nombre.
Esperamos que estos consejos les sirvan para aprovechar las funciones y novedades de Google Drive desde cualquier parte y faciliten la colaboración con otras personas sin importar la distancia. Si aún no utilizan Google Drive pueden empezar aquí
drive.google.com/start y conocer más en el
Centro de Ayuda de Google Drive.