- Cómputo. Inicien máquinas virtuales Linux bajo demanda. VMs con 1, 2, 4 y 8 núcleos virtuales están disponibles con 3.75 GB en RAM por núcleo virtual.
- Almacenamiento. Almacenen datos en disco local en nuestro nuevo dispositivo de bloque persistente, o en nuestro almacén de objetos a escala de Internet, Google Cloud Storage.
- Red. Conecten sus máquinas virtuales entre sí con nuestra tecnología de red de alto rendimiento para formar poderosos grupos de cómputo y administrar la conectividad a Internet con firewalls configurables.
- Herramientas. Configuren y controlen sus máquinas virtuales a través de una herramienta de línea de comandos con scripts o una interfaz de usuario web. O creen su propio sistema de gestión dinámica utilizando nuestra API.
Durante el lanzamiento hemos trabajado con un gran número de socios, como
RightScale, Puppet Labs,
OpsCode, Numerate, Cliqr y
MapR para que integraran sus productos con Google Compute Engine. Estos socios ofrecen servicios de gestión que hacen que sea fácil para ustedes mudar sus aplicaciones a la nube y entre diferentes entornos en la nube.
Pueden obtener más información acerca de Google Compute Engine
aquí. Nosotros vamos a moderar el ritmo y comenzar con Google Compute Engine como una vista previa limitada (
regístrense aquí), pero nuestro objetivo es darles todas las piezas que necesitan para construir lo que quieran en la nube. Ya sea que necesiten una plataforma como Google App Engine, o máquinas virtuales como Google Compute Engine, en estos días, ustedes definen sus propios límites. Estamos apenas en el comienzo de lo que la nube puede hacer.
Por Craig McLuckie, gerente de producto, Google Compute Engine