Tres experimentos de Gmail Labs se gradúan hoy: Automatic Message Translation (Traducción automática de mensajes), Smart Mute (Silenciador inteligente) y Title Tweaks (Ajustes de título).

Traducción automática de mensajes

¿Alguna vez soñaron con un futuro en el que los dispositivos de comunicación pudieran trascender al idioma fácilmente? Bueno, pues ese día está cada vez más cerca. Cuando lanzamos la traducción automática de mensajes en Gmail Labs, estábamos curiosos de ver cómo lo utilizaría la gente.

De inmediato recibimos respuesta por parte de los usuarios de Google Apps para Negocios quienes encontraron muy útil la herramienta para trabajar con equipos locales alrededor del mundo. Algunas personas solo querían leer boletines provenientes de otras partes. Otra persona nos escribió para decirnos que había configurado todo para que el Gmail de su madre tradujera todo a su idioma, con lo que se ahorró incontables llamadas para explicarle acerca del contenido de los mensajes. Yo lo sigo utilizando para participar en las discusiones con la gente de las oficinas globales de Google que frecuentemente visito.

Tomando en cuenta que la traducción era uno de los experimentos más populares en Gmail Labs, decidimos que ya era tiempo de graduarlo e integrarlo a Gmail. A lo largo de los siguientes días, todos los usuarios de Gmail podrán disfrutar de la traducción automática dentro de su Gmail. La próxima vez que reciban un mensaje en otro idioma distinto al suyo, solo hagan clic en “Traducir mensaje” en la cabecera, en la parte superior del mensaje:


Instantáneamente verán cómo es traducido el mensaje a su idioma: 


Si dominan otros idiomas y no necesitan de la traducción automática para determinado idioma, solo hagan clic en “Desactivar para: [idioma]”. Pero si lo que quieren es obtener siempre una traducción automática para ese idioma, hagan clic en “Siempre traducir”. Si accidentalmente desactivan la traducción de mensajes para un idioma en particular, o no pueden ver el encabezado “Traducir mensaje”, hagan clic en la pequeña flecha a la derecha del botón de “Contestar” y seleccionen las opciones para la traducción de mensajes dentro del menú.

Ajuste a los títulos

Con la graduación del experimento “Title Tweaks”, hemos cambiado el texto que aparece en la pestaña del navegador para que puedan ver más fácilmente si tienen nuevos mensajes. Ahora la pestaña dirá “Inbox (20) – usuario@ejemplo.com - Gmail” en lugar de “Gmail – Inbox (20) – usuario@ejemplo.com”.

Silenciador inteligente

Con la graduación del experimento “Smart Mute”, hemos realizado algunas mejoras al silenciado (ignorar conversaciones) para que puedan asegurarse de mantener fuera de su bandeja de entrada a las cadenas de mensajes ruidosos. Pueden conocer más acerca de cómo silenciar cadenas de correos en nuestro Centro de Ayuda.

Además de graduar a estos tres experimentos de Gmail Labs, también retiraremos, a lo largo de los siguientes días, algunos de los labs menos populares: Old Snakey, Mail Goggles, Mouse Gestures, Hide Unread Counts, Move Icon Column, Inbox Preview, Custom Date Formats y SMS in Chat gadget (no retiraremos SMS in Chat sino solo el gadget asociado a este lab).


Por Jeff Chin, gerente de producto, Google Translate