Estas nuevas funcionalidades son parte de las 30 mejoras a los gráficos que hemos liberado desde el inicio de este año, lo que representa en promedio 1 nueva funcionalidad cada 3 días. Algunas de nuestras actualizaciones favoritas incluyen:
anotaciones, barras de error, un
segundo eje Y,
gráficos circulares, y la gran cantidad de opciones de formato.
OCR y hojas de cálculo con soporte para más idiomas
Con Google Docs pueden subir PDFs e imágenes de texto escaneado y obtener una conversión automática a un documento de Google utilizando la
tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). A partir de esta semana, esto estará disponible para cuatro nuevos idiomas: hebreo, hindi, chino tradicional, y cherokee.
El soporte de idiomas también mejoró en las hojas de cálculo de Google. Para los hablantes de hebreo o árabe, las hojas y las celdas ahora cuentan con soporte para la
escritura de textos de derecha a izquierda.
Más formas de utilizar el Google Apps Script
El
Google Apps Script es una de las maneras que tienen los desarrolladores de personalizar Google Docs y otros productos de Google. A lo largo del mes pasado, hemos realizado algunos cambios que seguramente serán de utilidad para los desarrolladores. Los cambios incluyen:
- Soporte para agregar su propio HTML a los diálogos y páginas del script. Digamos que escribieron un script que le recuerda a sus colaboradores probar un juego al abrir determinada hoja de cálculo. Ahora es posible incluir HTML más sofisticado, como incluir una tabla en el diálogo que crearon.
- La opción de establecer programáticamente una protección a alguna hoja dentro de Apps Script. Por ejemplo, si son un profesor o una maestra, pueden agregar un script que se asegure de que sólo ustedes pueden editar las hojas llamadas “Calificaciones”.
- Un rediseño a los menús de Apps Script. En ocasiones, al empezar un nuevo proyecto quizá quieran utilizar scripts que ya habían construido antes. Los cambios al menú hacen que sea más fácil el reutilizar scripts que ya habían desarrollado y compartir sus scripts con otras personas.