Hemos hecho equipo con el
Museo de Arte Metropolitano de Nueva York para darle vida a su colección de arte en el mundo online con
Google Goggles. Queremos que los benefactores del arte encuentren el puente que les permita llevar el arte del mundo físico al mundo online de maneras novedosas y fáciles de usar. Por eso ahora, sin importar en dónde vean una imagen de alguna obra de la colección del Met, podrán simplemente capturar la imagen con Goggles y obtener información detallada acerca de su historia, la biografía y obras del autor, e incluso la historia de la colección – incluyendo información del reciente lanzamiento de la versión optimizada para móviles del sitio web del Met.
Las habilidades de reconocimiento de Google Goggles funcionan tanto dentro del Met, donde hay conexión inalámbrica disponible, como fuera de él. Eso significa que en cualquier lugar en donde puedan tomar una foto y conectarse a la web, ya sea que se trate de arte en libros, revistas, o espectaculares, podrán identificar y comenzar a interactuar con el arte. Si disfrutan mucho de una obra de arte, Goggles les permitirá compartir su descubrimiento con algún amigo, o ayudarles a encontrar una reproducción para su hogar. Si simplemente quieren recordar una pieza que les gustó, pueden usar el historial de búsqueda de Goggles para encontrarla y volverla a ver luego – pudiendo crear su propia colección virtual de arte.
El Met nos permitió indexar más de 76,000 imágenes de obras de arte. Miles de éstas no estaban exhibiéndose en ese momento – por lo que incluso podrán conocer más acerca de piezas que no encontrarán en las galerías del Met. Con más de 340,000 trabajos de arte del Met disponibles en línea, todavía hay mucho por venir. Conozcan más acerca de
cómo usar Google Goggles y diviértanse explorando.
Por Matt Bridges, Technical Lead, Google Goggles