El día de ayer, desde Hong Kong, presentamos junto con Samsung el
Galaxy Nexus, primer teléfono diseñado para el desarrollo más reciente de Android, la versión 4.0, también conocido como
Ice Cream Sandwich.
Con un diseño muy delgado, el Galaxy Nexus cuenta con una pantalla de 4.65 pulgadas de alta definición (720p), un veloz procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y compatibilidad con la tecnología 4G de transmisión de datos para redes
LTE y
HSPA+. Además, cuenta con el último sistema operativo móvil,
Ice Cream Sandwich, que ofrece al usuario una experiencia simple, ágil y atractiva dentro del sistema operativo Android.
Simplicidad que encanta
Nuestra misión con Ice Cream Sandwich, es crear un sistema operativo que funcione tanto en teléfonos como en tablets, y lograr una experiencia atractiva e intuitiva para el usuario a partir del las poderosas posibilidades de Android. Para ello hemos creado Roboto, una nueva fuente optimizada para pantallas HD y eliminamos los botones físicos sustituyéndolos con otros basados en software. Mejoramos significativamente el teclado, hicimos las notificaciones más interactivas y creamos widgets de tamaño variable.
El navegador, comparable con una versión completa de escritorio, es significativamente más rápido, incluye un administrador de pestañas y sincroniza ahora los marcadores de páginas con Google Chrome. Ice Cream Sandwich también incluye una experiencia de Gmail mejorada, con un nuevo diseño que permite navegar entre correos fácilmente y buscar mensajes incluso cuando estás fuera de línea. Calendar ahora muestra un look más limpio y permite realizar zooms a la agenda.
Compartir para conectar
Repensamos la forma de navegar los contactos con la nueva “People app” que combina fotos de alta resolución, actualizaciones desde Google+ y otros servicios sociales. Sabemos que las fotografías son parte importante y por ello el Galaxy Nexus cuenta con una increíble cámara sin retraso entre una toma y otra, que ofrece además enfoque automático, alta sensibilidad para ambientes con poca luz y una nueva forma de tomar fotos panorámicas de manera simple. El Nexus Galaxy, junto con Ice Cream Sandwich, permite tomar, editar y compartir fotos y videos en HD 1080p. Todo directamente desde el teléfono.
Ice Cream Sandwich ofrece un nuevo visor del consumo de datos para lograr por primera vez una administración y completo control sobre los mismos. Con esta nueva versión de Android también presentamos “Android Beam”, un sistema que aprovecha las comunicaciones de campo cercano (NFC) para compartir de forma instantánea, sitios web, videos de YouTube, mapas, direcciones y apps con sólo acercar dos teléfonos operados por Ice Cream Sandwich. Finalmente, con “Face Unlock”, es posible desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial. Así aseguramos la seguridad y privacidad del teléfono, facilitando, al mismo tiempo, el proceso de desbloqueo.
Estas son sólo algunas de las características presentadas para Android 4.0. Podrás encontrar más detalles en el sitio de
desarrolladores de Android (en inglés), así como en el sitio oficial de Nexus en
www.google.com/nexus.
Por Andy Rubin, Senior Vice President, Mobile