En estos perfiles de Google mejorados, podrás compartir información como: tus habilidades, tu ocupación, los empleos que has tenido o tienes, tu trayectoria educativa, los lugares donde has vivido, información de contacto, blogs o sitios web en los que participes y fotos entre otras muchas cosas. Todo esto permitirá que mucha más gente conozca tus habilidades, tu trabajo, tus sitios web y la información que decidas compartir, porque, ¿quién mejor que tú para decirle al mundo quién eres?
Al visitar tu perfil en Google, notarás que tu información se ha actualizado al nuevo aspecto y que ahora cuentas con más opciones. Con este nuevo perfil mejorado, podrás elegir qué mostrarle al mundo la próxima vez que te busquen en Google, pero eso no es todo, si así lo deseas, podrás elegir qué información no compartir de manera pública.
Quienes ya estén usando Google+, notarán que podrán elegir con qué circulo compartir cada una de las secciones de su perfil. Esto último te da la ventaja de decidir qué información sólo se puede compartir con la familia y amigos y qué información se puede compartir con conocidos o compañeros de trabajo. Tú eliges qué y con quién compartes cierta información, y tal como en la vida fuera de línea, tú eres quien decide a quién dejas entrar a tu círculo personal o a quién mantienes en tu círculo público.
Por
Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos en América Latina.